En los proyectos de interior y exterior la iluminación es una gran aliada, sobre todo para crear juegos de luces y sombras, además de resaltar determinados elementos.
En este sentido, los portamacetas luminosos son ideales para viviendas, oficinas, comercios y cualquier ámbito, público o privado; incluso, para eventos nocturnos. En síntesis, aportan un toque original de luz a los espacios interiores y exteriores.
Particularidades
En el mercado hay diferentes modelos de portamacetas luminosos, con diversos mecanismos: con cable o sin cable, e incluso con carga solar.
Al respecto, la encargada de ventas de la firma Minimal Iluminación, Celeste Neves, señaló: “Las macetas luminosas combinan funcionalidad con diseño; están fabricadas con plástico rotomoldeado, muy resistente, con un portalámparas incorporado. Son ideales para iluminar diferentes sectores con luz ambiental tenue”.

A su turno, el diseñador industrial y titular de Diseños Milán, Miguel Longo, explicó: “Los portamacetas que fabricamos a nivel nacional forman parte de un proyecto que desarrollamos hace unos años. Con un diseño minimalista y moderno, tenemos modelos con iluminación led a baterías y otros con tomas de pared, móviles y fijos”.
Funcionalidad
Los portamacetas luminosos generan diferentes escenarios que destacan determinados aspectos de un espacio o de las plantas. Son un dispositivo creativo que complementa la iluminación general.
“La luz aporta un efecto especial que resalta el diseño del portamacetas, creando un efecto de resplandor suave. Hay diversos tamaños y se pueden realizar diferentes configuraciones; algunos modelos cuentan con ruedas para traslados fácilmente”, aseguró Longo.

En esta línea, Celeste Neves completó: “Los modelos son muy versátiles y se adaptan a cualquier ambiente. Además, admiten todo tipo de lámparas, incluso la RGB con control remoto para seleccionar el color e intensidad de la luz”.
Tendencia
Los portamacetas se utilizan principalmente en el hall de ingreso, para generar caminos en un jardín o bien cercanos a las ventanas si se quiere lograr atmósferas naturales y muy relajadas.
“Además, los diseños se pueden personalizar con diversos acabados y detalles”, destacó Longo.
En definitiva, constituyen una apuesta original como parte del proyecto de iluminación de los espacios interiores y exteriores.