En estas épocas en las cuales las aplicaciones de reproducción de música muestran nuestro recorrido por los estilos y artistas que más escuchamos en el año, recordamos que muchas de esas canciones fueron reproducidas en dispositivos de audio personal en sus diferentes modalidades. Una de ellas, la de auriculares inalámbricos supraaurales, crece continuamente y cada vez se ven más en las calles.
A la hora de elegir este tipo de auriculares, obviamente la calidad de sonido es la característica fundamental que debemos atender como la más relevante, pero también lo es la autonomía que brinda la batería. En cuanto a la fidelidad de reproducción, los parlantes son los que hacen la diferencia tanto en rendimiento como en precio.
En segundo término, deberíamos atender la comodidad de uso, directamente relacionada con el diseño y los materiales con los cuales están fabricadas las almohadillas.
Pero, al tratarse además de auriculares inalámbricos, también es importante tener en cuenta la versión de Bluetooth que incorporan, ya que las más recientes mejoran la calidad de reproducción y suman funciones extra, como la cancelación de ruido. Diseño reúne modelos de diferentes niveles de precio.
Accesibles
Una de las características diferenciales de los Motorola XT220 es su condición de dispositivo plegable, que lo posiciona como uno de los dispositivos más prácticos para ser transportado. Ofrece Bluetooth 5.0, función manos libres, controles de volumen, play y pausa, parlantes de 40 mm y batería de 300 mAh que les otorga una autonomía de hasta 11 horas de reproducción. Precio: $ 69.999.
Coloridos
Los auriculares Style de Klip Xtreme lucen realmente muy bien y prometen un rendimiento a la altura de su diseño, gracias a sus microparlantes de 40 mm para la gama completa de frecuencias. Los controles integrados en la unidad permiten regular el volumen, seleccionar pistas e incluso detener la música para la recepción de llamadas entrantes. Adoptan la tecnología compatible con Bluetooth 5.0, por lo cual son capaces de recibir el audio en forma inalámbrica a través de una conexión estable hasta 20 metros de distancia de la fuente de audio. Precio: $ 96.900.
Plegables
Los auriculares Moonki Sound MV-S21BT prometen alta calidad de sonido con bajos definidos y fuertes. Su estructura de aluminio y banda revestida de un material suave hacen que sea un auricular cómodo de usar y cuenta además con un diseño plegable para su guardado y transporte. Su batería otorga hasta 10 horas de autonomía y tiene Bluetooth 5.0. Precio: $ 97.499.
Autonomía
Cabales representantes del segmento, los Tune 520BT de JBL ofrecen hasta 57 horas de autonomía. Integran además modo manos libres, asistentes de voz Siri y Google Assistant, cancelación de ruido y micrófono.
Ofrecen la versión Bluetooth 5.3 con velocidades de transmisión que superan los 2,2 mbps de datos y una distancia de conexión de 200 metros. Con su modo dual, es posible reproducir audio al mismo tiempo en dos dispositivos diferentes. Precio: $ 98.999.
Gaming
Los auriculares inalámbricos Logitech G435 incorporan doble conectividad inalámbrica Lightspeed y Bluetooth de baja latencia, que ofrecen más libertad de juego en PC, smartphones y dispositivos gaming para Playstation. Con una construcción ligera de sólo 165 g, son cómodos para llevar durante todo el día. Incorporan parlantes de 40 mm y una batería que le brinda una autonomía de 18 horas. Precio: $ 133.599.
Diseño premium
Un destacado de esta categoría es el modelo WH-1000XM5 de Sony. Al respecto, el fabricante sostiene que cuenta con la mejor tecnología de cancelación de ruido, con dos procesadores y ocho micrófonos. Con hasta 30 horas de duración de batería, permiten escuchar música todo el día. Poseen unidades de diafragma de 30 mm especialmente diseñadas para este modelo. Precio: $ 699.999.