La feria donde las principales marcas de autos y motos dirán “presente” del 7 al 10 agosto en el predio Ferial Córdoba sigue calentando motores. Desde el mundo de las dos ruedas, Triumph confirmó su participación. El fabricante que siempre se caracterizó por sus modelos de alta cilindrada (que también se exhibirán en el evento) aprovechará para poner a disposición del público que concurrirá a dos de sus motos más populares.

Dos nuevas motos clásicas
Las Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X forman parte de la gama que la marca denomina Modern Classics, es decir, clásicas modernas. De allí que en ambas se hace presente un estilo retro, donde el faro delantero redondo (tiene iluminación led), el tanque en forma de gota (en ambos modelos tiene capacidad de 13 litros) y el asiento forrado en cuero son sus guiños más elocuentes.

Una para asfalto, otra para tierra
Ensambladas en la India por Bajaj (la marca socia de Triumph), ambos modelos están concebidos sobre chasis multi tubular de acero con sub chasis del mismo material, que cambian sus geometrías según la versión. Dueñas de una cintura estrecha y pesos reducidos (170 kg la Speed y 179 kg la Scrambler), las dos Triumph apuntan al público que recién se está iniciando en el mundo de las motos.

Diferencias entre ambas
La Speed está pensada para el uso urbano y para aventurarse a salidas por ruta; de allí que calza neumáticos Metzeler Sportec en medidas 110/70 R17 y 150/60 R17. La Scrambler, por su lado, utiliza un rodado de 19” adelante y 17” detrás, además de contar con neumáticos mixtos, lo que le permite salir del pavimento.
El otro diferencial entre ambas Triumph son las suspensiones. En el caso de Scrambler, el modelo se caracteriza por tener un mayor recorrido. En ese sentido, la horquilla delantera tiene 43 milímetros de diámetro y 150 mm de recorrido. La Triumph Speed, por su parte, tiene un recorrido es de 140 mm.

El primer mono cilíndrico de Triumph
Una de las grandes novedades de las dos nuevas motos de Triumph es el motor, ya que es la primera vez que la marca recurre a un propulsor mono cilíndrico. Se trata de un DOHC de cuatro válvulas, de 400 cc, refrigerado por líquido, que entrega 40 CV de potencia y 37,5 Nm de torque máximo. Se encuentra asociado a una caja de seis velocidades con embrague anti-rebote y cuenta con tecnología ride by wire.

El fenómeno Triumph en Córdoba
Este año, el debut de Triumph en uno de los segmentos más competitivos de Argentina viene sumando más adeptos a la marca. El Auto Show 2025 será el contexto ideal para que el público masivo pueda conocer a la Triumph Speed y Scrambler 400 X, para lo cual el concesionario local tendrá preparado un espacio donde pondrá a disposición ambas motos a efectos de hacer pruebas de manejo.
• Más info:
• Sitio: www.autoshow.com.ar
• Instagram: @autoshow.ok