José María del Corral, director mundial de Scholas designado por el papa Francisco, llegará a Córdoba este jueves para plantar el olivo de la paz y dar así continuidad al trabajo que Scholas está realizando en el país.
Se trata de una red mundial educativa lanzada por el Papa Francisco en 2013 y que vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz.
Cuenta ya con 372.500 escuelas públicas y privadas y de todas las confesiones religiosas de los cinco continentes y ahora ingresan a ser parte las escuelas públicas y privadas de Córdoba.
José María del Corral se reunirá con los principales referentes sociales y educativos de la provincia en el auditorio Luis Gagliano, del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la ciudad de Córdoba.
En tanto, el olivo de la paz se plantará en la localidad de Villa Cura Brochero, en la región de Traslasierra.
El equipo técnico de Scholas evaluará la posibilidad de llevar adelante una experiencia piloto de escuela de vecinos en Córdoba para el ciclo lectivo 2015 y la implementación de diversas actividades educativas relacionadas con el deporte y el arte.
Scholas recibió la adhesión del Consejo Federal de Educación, integrado por todos los ministros de educación del país, del Consejo Superior de Educación Católica a nivel nacional, de Cáritas Argentina, y cuenta con escuelas de todas las religiones y de más de 140 países.
Llega a Córdoba la red educativa Scholas, creada por el Papa
Su director se reunirá con los referentes sociales y educativos de la provincia. El objetivo es desarrollar una experiencia piloto de escuela de vecinos.
7 de diciembre de 2014,