El presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto, visitó ocho localidades del departamento Unión para llevar adelante distintas acciones de los programas Centro de Idiomas Córdoba, Estudiantes al Centro y Manos.
A lo largo del recorrido, en el que fue acompañado por intendentes, jefes comunales y funcionarios provinciales, se formalizaron acuerdos de trabajo conjunto e hicieron entrega de recursos para la concreción de proyectos.
Las actividades comenzaron en San Marcos Sud, donde los estudiantes del Instituto José de San Martín recibieron elementos para la construcción de un gallinero, en el marco del programa Manos. Además, se les entregó el kit inicial de Estudiantes al Centro, que consta de un Libro de Actas, un Modelo de Estatuto Provincial y una Constitución de Córdoba.
También en Justiniano Posse y en Laborde, estudiantes del Instituto Privado Dalmacio Vélez Sársfield y del Instituto Presbítero Juan Guirula, respectivamente, se sumaron a esta iniciativa que busca fortalecer la participación estudiantil en las instituciones de las que forman parte.
“Estudiantes al Centro es un programa que surgió a pedido del gobernador Martín Llaryora, con el objetivo de aportar herramientas para fortalecer estos espacios de participación en donde nuestros jóvenes aprenden a debatir, a gestionar y a construir democracia”, dijo Scotto. “Es buenísimo verlos organizarse e impulsar sus ideas a través de sus Centros de Estudiantes”, destacó.
Estas acciones fueron acompañadas por la intendenta de San Marcos Sud, Claudia Godoy, y por el intendente de Justiniano Posse, Rolo Margherit, junto a la vocal de directorio Marianela Giménez.
Articulación para el dictado de cursos de idiomas
Las intendentas de Ballesteros, Graciela Sánchez, y de Ballesteros Sud, Elena Bertero; y el intendente de Wenceslao Escalante, Daniel Mondino, firmaron la adhesión al Centro de Idiomas Córdoba.
Así, se comprometieron a trabajar mancomunadamente para garantizar el acceso de este programa de capacitación en idiomas a los jóvenes de dichas localidades.
Proyectos para el bien común
Ese es el espíritu de las entregas de recursos que se dieron en el marco de los proyectos presentados a través del programa Manos, a saber.
En Bell Villle, se aportaron pinturas para reacondicionar la fachada de la Capilla San Juan.
Mientras que en Monte Maíz, el Jardín de Infantes Luis de Tejeda y el Club Bochin, recibieron materiales para la realización de mejoras edilicias.