Si hay una marca que nunca dejó de ofrecer vehículos picantes en Argentina, esa fue Volkswagen. Desde el mítico Golf GTI a las versiones más potentes de Polo o Virtus, la marca alemana siempre tiene algo que ofrecer a quienes disfrutan de los autos como algo más que un simple transporte de un lado a otro. En ese camino, hoy presenta el renovado Vento GLI.
Las siglas GLI son un acrónimo de Grand Luxury Injection y es la manera que usa Volkswagen para designar a sus versiones deportivas, aunque no tan extrema como la GTI (Grand Turismo Injection). Por debajo están también las versiones GTS (Grand Turismo Sport), como los mencionados Polo GTS y Virtus GTS, a los que próximamente se les sumará el Nivus GTS.
Vento GLI 2025
En este caso es un rediseño del Vento GLI, que se vende desde 2023 en Argentina. Se sigue fabricando en México y cuenta con un renovado frontal, en el que se destacan los detalles en color rojo que recorren la parte baja de la parrilla. Cuenta con un nuevo paragolpes delantero rediseñado, que presenta líneas de carácter bien definidas, complementadas con nuevos faros delanteros de tecnología “Volkswagen LED”. La inclusión de la grilla frontal iluminada LED le aporta un toque distintivo que la hace inconfundible dentro del mundo de los sedanes.
Por supuesto, las llantas también cambiaron, vienen con unas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas modelo “Belvedere”, montadas sobre neumáticos 225/45 R18. Atrás también cambió bastante, con un nuevo portón de baúl con spoiler incorporado, una nueva barra de luces conecta las luces traseras, mientras que los grupos de luces traseras LED de líneas afiladas enfatizan el ancho del sedán. El paragolpes trasero del GLI cuenta con un difusor de panal negro y cuenta con un escape doble visible.
Los cambios de paragolpes hicieron que el Vento GLI 2025 sea levemente más corto que su predecesor, con 4.720m, 27mm menos que antes.
Nuevo interior y más seguridad
El Vento GLI presenta un nuevo diseño de tablero superior, así como nuevos colores y apliques decorativos. El tablero superior fue actualizado, integrando a la perfección la salida de las rejillas del aire de ventilación del pasajero, agregando detalles en cromado y negro piano. El diseño fluido de tres barras también dirige la mirada al nuevo punto focal de la cabina interior, el sistema multimedia VW Play de 10″ con pantalla táctil flotante. El climatizador automático táctil “Climatronic Touch”, suma un aspecto elegante en la consola central.
Los asientos cuentan con nuevas tapizados de asientos de cuero Vienna perforado en Gris/Negro titán con costuras rojas en contraste. El asiento del conductor cuenta con ajuste eléctrico y lumbar, contando también la función de memoria de posición en el asiento. Ambos asientos delanteros continúan ofreciendo la función de calefacción y ventilación, que aumentan el confort a bordo.
Las inserciones acolchadas de las puertas agregan un valor agregado al ambiente interior de la cabina. Cuenta con costuras en contraste rojo para agregar carácter visual deportivo. El nuevo Vento GLI cuenta con un volante deportivo forrado en cuero, con levas de cambio al volante y funciones táctiles. Finalmente, hay apliques de pedal de acero inoxidable y el sistema de iluminación ambiental de 10 colores, que dan un toque distintivo de categoría al interior.
En seguridad, viene con 6 airbags, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril (ayuda a ir por el centro del carril), detector de punto ciego (el punto que no se ve por los espejos), alerta de tráfico cruzado, luces altas automáticas y asistente de emergencias, que puede detener el vehículo si el conductor se encuentra incapacitado para manejar.
La potencia de siempre
En la mecánica no hay cambios, viene con el potente y confiable motor 2.0l Turbo 350TSI de 230 CV, combinado con una caja automática de velocidades DSG de 7 marchas.