Ducati se adjudicó el título mundial de MotoGP por tercera temporada consecutiva en el Gran Premio Solidario de Barcelona con Jorge Martín a los mandos de la Desmosedici GP24 del equipo Prima Pramac Racing.
El español se aseguró su primer campeonato de pilotos en la divisional reina de la máxima competición internacional de las dos ruedas, en una temporada 2024 marcada por un dominio absoluto de Ducati y de sus pilotos, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team), Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP) y Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team) conformando un Top4 de ensueño en la clasificación general, todos con Ducati.
La supremacía técnica de Ducati durante esta temporada se refleja en sus cifras récord, que mejoran las de la ya sensacional temporada 2023. El fabricante italiano consiguió la extraordinaria hazaña de mejorar el récord histórico de victorias para una temporada (19 de un total de 20 carreras), estableció un nuevo récord de podios monopolizados por la marca (14) y en seis de estos Grandes Premios, la hegemonía del modelo Desmosedici GP se extendió al Top5.
Para Ducati, la única marca no japonesa capaz de ganar un Mundial de MotoGP y la única europea capaz de alcanzar el hito de las 100 victorias en esta divisional, el campeonato conseguido junto a Jorge Martín y el Pramac Racing es el cuarto título de pilotos tras los obtenidos por Casey Stoner en 2007 y por Francesco Bagnaia en 2022 y 2023.
El campeonato de pilotos corona otra extraordinaria temporada de competición dentro de MotoGP en la que el fabricante de Bolonia también ganó el título de Constructores y de Equipos con el Ducati Lenovo Team, así como el de Pilotos Independientes y el de Equipos Privados con Jorge Martín y el Prima Pramac Racing, respectivamente.
(*) Fuente e imágenes: www.ducati.com