Con funciones a sala llena y una programación que destaca lo mejor del teatro cordobés, el Teatro Real se consolida como el gran favorito del verano con propuestas para todos los públicos. La Temporada Real abrió sus puertas para que el público viva una experiencia única, transformando cada función en una noche inolvidable en pleno centro de la ciudad.
El gobernador de la Provincia, Martín Llaryora fue parte de la segunda función a cargo de El Flaco Pailos y La Bicho, celebrando en primera persona el humor cordobés.
El Teatro Real continúa con éxito su temporada de verano 2026 reafirmando su rol como un espacio vivo y dinámico en el corazón de la ciudad. Esta nueva etapa de gestión cultural, impulsada por la Agencia Córdoba Cultura a través de su Presidente Marcelo Rodio busca consolidar a la emblemática sala teatral, hogar de los cuerpos estables provinciales, como un polo activo durante el receso estival, extendiendo su programación hasta el mes de marzo.

Con una fuerte impronta local, la programación de este verano prioriza el talento de nuestros artistas, combinando espectáculos unipersonales, teatro independiente y grandes producciones de danza. Esta propuesta se inscribe en una política cultural que busca ampliar y diversificar los públicos generando condiciones para que más personas asistan al teatro. Para ello, se han establecido entradas con valores populares, reafirmando el compromiso de la Cultura Cordobesa con el acceso democrático a espectáculos de calidad.
Al respecto, Marcelo Rodio destacó el acompañamiento de los cordobeses en esta etapa: “La respuesta del público confirma que el camino es la continuidad. Ver nuestras salas llenas en pleno verano nos impulsa a seguir consolidando una provincia que no se detiene y que apuesta fuertemente por sus artistas”.
En ese sentido, el funcionario remarcó el carácter social de la propuesta: “Esta es una decisión política clara de un Estado presente: garantizamos cultura de primer nivel con entradas populares para que el disfrute del arte sea un derecho de todos los cordobeses y turistas que visiten nuestra tierra”.

Un fin de semana para vivir la danza, el humor y la reflexión
Como adelanto de una cartelera que no da respiro, el Teatro Real propone para sus funciones más próximas un recorrido que va desde la potencia de la danza hasta la intimidad del juego teatral.
Danza y homenaje: En la sala Carlos Giménez, Hernán Piquín sube a escena con “Me verás volver”. Acompañado por un elenco de danza cordobés, el artista presenta una emotiva propuesta coreográfica inspirada en la música de Soda Stereo. La obra narra la historia de amor entre Juan y Ana, nacida en un concierto y sostenida a través del tiempo y la adversidad, dejando un mensaje de esperanza a través del arte.
Una mirada luminosa: También en la sala Azucena Carmona, Facundo Gambandé protagoniza “Las cosas maravillosas”. Una obra sensible y conmovedora que invita al público a construir colectivamente una lista de todas las razones por las que vale la pena vivir, logrando una mirada optimista y humana sobre la realidad.

Programación y Entradas
La Temporada Real ofrece una grilla con funciones de miércoles a domingos. Las entradas pueden adquirirse de manera online a través de autoentrada.com o en la boletería del teatro (San Jerónimo 66).
- Viernes 6
A las 21. Hernán Piquín y elenco de danza cordobés Me Verás Volver
Sala Carlos Giménez
Entrada: desde $32.000
Repone viernes 13, 20 y 27 de febrero; sábados 7, 14, 21 y 28 de febrero; domingos 8, 15 y 22 de febrero; lunes 16 de febrero y domingo 1 de marzo.
A las 21:30. Ale Orlando presenta El oficio más hermoso del mundo
Sala Azucena Carmona
Entrada general: $25.000
Repone Viernes 13, 20 y 27 de febrero
- Sábado 7
A las 21:30. Facundo Gambandé presenta Las cosas maravillosas
Sala Azucena Carmona
Entrada general: $25.000
Repone Sábados 14, 21 y 28 de febrero
- Miércoles 11 de febrero
A las 21. Doña Jovita presenta Jovita Quitapenas
Sala Carlos Giménez
Entrada general: $15.000
- Miércoles 18 de febrero
A las 21. Mago Willy presenta Willy Magia Real
Sala Carlos Giménez
Entrada: $15.000























