El almacenamiento en el baño suele ser una problemática. Normalmente son espacios pequeños y hay muchas cosas para guardar: toallas, toallones, maquillaje, skincare, productos para el pelo, artículos de limpieza y un largo etcétera. La solución más recurrente son los muebles bajo lavatorios, aunque estos pueden ocupar demasiado espacio y las patas suelen oxidarse o debilitarse por la humedad.
Una opción que se viene imponiendo con firmeza son los diseños suspendidos, que optimizan el espacio con soluciones de guardado elegantes y contemporáneas.
Adaptables en dimensiones y diseño
Aunque no suele dársele la importancia que merece, la altura del mueble bajo lavamanos es fundamental, ya que facilita la higiene, permite actuar más cómodamente, saca partido a los metros disponibles y proporciona sensación de amplitud. El estándar es de 80-90 cm, aunque hay variantes según la pileta, las necesidades particulares y la altura de los habitantes. Los diseños volados permiten adaptarla para que sea ergonómica y mucho más cómoda en el día a día.

Además, se integran tanto en los baños modernos como en los clásicos o rústicos. Sólo es cuestión de jugar con los diseños y los materiales para que combine con el entorno.
Sensación de amplitud y luminosidad
Visualmente, un mueble suspendido siempre resulta más ligero que uno con patas, ya que deja más espacio abierto y hace que el lugar se vea más vacío. Si a esto se le suma un color claro, el efecto se multiplicará por dos.
En el mismo sentido, el baño se siente más luminoso que nunca. Para potenciar esta sensación de luz, una buena idea es optar por mamparas de vidrio. Así, al conectar las dos áreas, tanto los metros como la luminosidad no encuentran obstáculos en su camino.
Menos mantenimiento y mucho espacio
Un detalle de vital importancia, sobre todo para quien se encarga de limpiar este ambiente, es la practicidad a la hora de repasar el piso sin obstáculos.

Todo esto sin afectar su capacidad de almacenaje, lo que permite que puedas incorporarlos aunque necesites mucho espacio para guardar. Se le pueden agregar estantes, cajones, toalleros y todo lo que permita el diseño.
#DatoEdisur: Las paredes de textura acanalada son protagonistas este año.

























