Vivimos en un mundo acelerado y a veces pareciera que al día le faltaran horas. Por eso, se agradece cuando existen los canales digitales que permiten hacer gestiones desde la comodidad del celular o la computadora, sin tener que hacer largas filas o trasladarse hasta un lugar determinado.
Ingresando al sitio web de Aguas Cordobesas, podés acceder al micrositio Espacio Clientes, generar tu usuario y hacer un montón de trámites de forma rápida. ¿Querés saber cuáles son?
Gestiones relacionadas con su cuenta
En el sitio web podrás actualizar la condición impositiva, los datos (superficies, metros construidos, actividad, etc.), la dirección de envío de facturas, el nombre del cliente y la titularidad del inmueble.
Además, está la opción de gestionar el descuento a jubilados y/o pensionados, el débito automático, la factura digital, la financiación de deuda con un plan de pagos y la información de un pago que figura como pendiente.
También se pueden consultar las facturas ya vencidas, presentar oficios, reclamar por los consumos facturados y solicitar exenciones previstas en régimen tarifario, la revisión de un pago realizado, la subdivisión en propiedad horizontal, la unión y subdivisión de parcelas y el uso de agua para construcción.
Gestiones relacionadas con soluciones técnicas
En cuanto al servicio, podrás dar aviso de baja presión, falta o pérdidas de agua. También pedir el certificado de agua para uso industrial, nuevas conexiones, desplazamiento o nivelación de la conexión y la instalación de un medidor.
Además, se pueden dar aviso de inicio de obra por cuenta de terceros, pedir reparaciones en la vereda y/o calzada, verificar la calidad del servicio y el radio servido, y solicitar la desconexión del servicio, el cierre de llave maestra para reparaciones internas domiciliarias y seguro de caución e informe de traza de red.
También está la opción de solicitar factibilidad de servicio de agua potable y presentar un proyecto, el legajo para firma de acuerdo y la documentación de una red OPCT.
¡Tené a mano la Unidad de facturación!
Para realizar cualquiera de estas gestiones, necesitás tener a mano la Unidad de Facturación, que es el número que identifica el inmueble. Se encuentra en el margen superior derecho de la factura y está conformado por seis dígitos.
Es importante que lo conozcas porque con él podés realizar cualquier trámite, consultas de cuenta, abonar facturas y solicitar asistencia técnica a través de cualquier canal.
Incluso, también podés abonar tus facturas en Rapipago y Pago Fácil sin necesidad de presentar la factura impresa.
¡Hay muchos otros trámites que podés hacer en el sitio web! Enterate todo sobre el servicio ingresando a las redes sociales de Aguas Cordobesas: Facebook - Instagram - Twitter