El semillero del rock nacional tuvo su momento de gloria el pasado fin de semana en el festival Cosquín Rock, realizado en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Las bandas Falset, oriunda de Laborde, y Golden Floyd, de la ciudad de Río Cuarto, se adueñaron del Escenario Sorpresa marcando un hito para la nueva generación de músicos cordobeses en el marco de la edición 2026 del festival más federal del país.

Las presentaciones no fueron casualidad. Ambas bandas fueron seleccionadas entre 25 proyectos musicales de toda la provincia a través de Rockeritos, un programa nacido del convenio entre la Agencia Córdoba Cultura y En Vivo Producciones. Esta iniciativa busca apuntalar el desarrollo artístico de talentos emergentes de entre 8 y 16 años, brindándoles una plataforma profesional sin precedentes.
La Economía Naranja en su máxima expresión
Durante el evento, el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio, destacó la relevancia del Cosquín Rock como un motor de la “economía naranja” en la provincia. Según las cifras de la organización, el encuentro en el aeródromo de Santa María de Punilla convocó a unas 180 mil personas en dos jornadas. Rodio señaló que la afluencia de público nacional e internacional impulsa la economía regional, generando más de 5.000 puestos de trabajo y la demanda de 15.000 alojamientos para las bandas y sus equipos.

“Estos números reflejan la importancia de los grandes festivales no solo en el ámbito cultural sino también como una industria significativa para la provincia”, agregó Marcelo Rodio.
Finalmente, el titular de la Agencia Cultura felicitó por el show a Falset y Golden Floyd. Rodio los alentó a continuar con su formación profesional y destacó que el programa Rockeritos seguirá promoviendo cada año la creación de nuevas bandas integradas por adolescentes.























