La Municipalidad de Villa María ofrece facilidades a los vecinos para conectarse a servicios esenciales en sus domicilios, a través de créditos con tasa fija. Por medio del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI) instrumentó un programa de líneas (Microcréditos) para Conexiones Domiciliarias a Servicios Esenciales.
En este sentido, los grupos familiares beneficiados pueden utilizar el dinero para realizar obras de conexión a servicios de agua potable, electricidad, gas natural y cloacas.
Al respecto, el presidente del IMVI, Ángel Quaglia, manifestó: “El programa comenzó en diciembre del año pasado y está funcionando muy bien. Trabajamos con una dinámica ágil que permite que cada 15 días aproximadamente entreguemos permanentemente nuevos créditos, porque lo que queremos es que si esta la obra hasta la puerta de la casa, la familia se puede conectar al servicio”.
Cabe mencionar que los préstamos se pueden reintegrar en 12 o 24 cuotas, pudiendo acceder a la bonificación de la última si se devuelven en los plazos acordados.