La ciudad de Villa María ejecuta un ambicioso plan de obras públicas con múltiples frentes activos en simultáneo, reflejando una apuesta sostenida por la infraestructura y los servicios básicos que impactan directamente en la calidad de vida de los vecinos.
En el marco del programa 430 Cuadras de Pavimento, donde ya se ejecutaron 120 a través del apoyo de la Provincia, el Municipio y los vecinos, el intendente Eduardo Accastello supervisó las recientes obras de pavimentación, donde las nuevas arterias asfaltadas mejoraron notablemente la conectividad y circulación urbana en un sector que registra un sostenido crecimiento residencial.
Los trabajos forman parte de un plan que se ejecuta simultáneamente en distintos barrios, garantizando calzadas más seguras, duraderas y mejores condiciones de movilidad para toda la comunidad.
“Estas obras de infraestructura vial se complementan con otras que jerarquizarán estratégicamente los ingresos, los accesos a Villa María y dinamizarán el desarrollo comercial y logístico con la duplicación de calzada (autopistas) de Ruta 158 y de Ruta Provincial N° 2”, destacó Accastello.
Reconversión LED alcanza el 85% de cobertura
En materia de iluminación LED, la gestión del intendente Accastello pasó de 6 barrios iluminados con esta tec nología de última generación a 38 en los primeros dos años de su mandato, alcanzando el 85% de la totalidad de la ciudad, consolidando el propósito de llegar en los próximos meses al 100% de toda Villa María con esta tecnología de vanguardia.
“La iluminación LED no es solo cuidado del ambiente, es ahorro energético y brindar más seguridad, ya que, al pasar de la iluminación amarilla a la blanca, también nos permite a través de las cámaras de videovigilancia llevar adelante un mejor trabajo”, expresó Accastello.























