El predio de la Escuela Granja, un espacio de educación no formal de la Municipalidad de Villa María albergará a un nuevo secundario con orientación en tecnología aplicada a la ruralidad. El anuncio fue realizado por el intendente Martín Gill ante concejales y representantes de instituciones y estamentos al brindar el último informe de su gestión.
“Hemos estado trabajando junto a la Inspección de Escuelas Técnicas, con el objetivo de crear en la ciudad una nueva escuela secundaria con orientación en tecnologías aplicadas al mundo rural, cuya sede funcione en el predio municipal de la Escuela Granja”, remarcó el mandatario ante el pleno deliberativo.
La nueva obra, que se realizará en colaboración con el Gobierno provincial, implica que el municipio cede el terreno y la Provincia ejecuta el edificio. Se trata de una metodología de trabajo que arrojó buenos resultados durante el Gobierno que encabeza Gill, ya que con esa lógica se está erigiendo una escuela secundaria politécnica en barrio Botta.
Además, en el informe que brindó ante el Concejo, el mandatario anunció también que la Provincia iniciará antes de finalizar el año las labores para la construcción de un nuevo edificio para la tradicional escuela primaria Arturo M. Bas, de barrio Las Playas.