La Municipalidad de Villa María lanzó una nueva línea de microcréditos destinada a facilitar el acceso a conexiones de servicios esenciales como agua, cloaca, electricidad y gas en domicilios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los villamarienses.
El intendente Eduardo Accastello destacó que Villa María tiene casi el 100% de cobertura en servicios, pero muchas familias aún necesitan acceder a las conexiones finales. “Esto nos permitió dar una respuesta junto con la Mutual 9 de Julio Morteros, la Cooperativa 15 de Mayo, Ecogas y Bancor, a través de un sistema de financiamiento muy accesible”, explicó.
Se ofrecen dos líneas crediticias: la primera, a través de la Mutual 9 de Julio, ofrece hasta $2.000.000 con una tasa de interés fija del 5% mensual directa sobre el capital, a devolver en 12 o 24 meses. El desembolso se realizará en dos partes: 50% con la aprobación y el resto contra rendición de fondos utilizados.
La segunda opción es un crédito Bancor de hasta $1.865.408, con tasa 0% y cuotas expresadas en UVAs. El plazo de devolución es de hasta 48 meses, con la primera cuota a los 90 días. Este trámite es completamente online.
Ángel Quaglia, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura (IMVI), aseguró que los vecinos pueden inscribirse digital o presencialmente, presentando la documentación necesaria. “Creemos que van a ser altamente demandados, porque la cuota es accesible y los vecinos nos manifiestan que no quieren que les regalemos nada, sino que los ayudemos”, señaló.
Durante el evento, se firmaron convenios con Ecogas y la Cooperativa 15 de Mayo para agilizar los trámites y reducir los costos de las conexiones. Los interesados pueden acercarse al IMVI, contactarse por redes sociales o inscribirse a través del formulario online disponible.