La ciudad mantiene habilitada la herramienta digital de relevamiento voluntario de personas con discapacidad, una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas de inclusión y promover la igualdad de oportunidades en base a información concreta y territorial.
Desde la puesta en marcha del dispositivo, se relevaron más de 2.000 personas con discapacidad, un dato que permite conocer la realidad de este sector de la población y diseñar respuestas específicas en materia de infraestructura, servicios, vivienda, empleo y capacitación educativa.
La herramienta, creada por el Centro Estadístico Municipal, permite definir el perfil de las personas con discapacidad en su realidad habitacional, económica y laboral, en un trabajo articulado con la Dirección y el Consejo Asesor de Discapacidad.
Los resultados del relevamiento permitirán incluir un presupuesto específico para políticas de discapacidad, consolidando un modelo de gestión basado en evidencia y en la identificación de necesidades reales de la comunidad.

























