Cada año, el mercado de las piscinas evoluciona con nuevas propuestas que combinan diseño, confort y tecnología. Las familias ya no solo buscan refrescarse, sino transformar el espacio exterior en un verdadero espacio de disfrute.
Indusplast te trae las principales tendencias que marcarán la temporada de verano.
El color beige gana protagonismo
Una tendencia que se consolida en patios y jardines es el uso de tonalidades claras, especialmente el color beige o arena, tanto en las piscinas como en su entorno. Este color aporta calidez, genera una sensación de mayor amplitud y combina fácilmente con distintos estilos de decoración exterior.
El 56% de las piscinas instaladas en 2024 fueron de color arena. Además, las piscinas en tonos beige o arena remiten a la arena de las playas, logrando un efecto visual más natural en el agua, muy valorado por quienes buscan una estética más relajante y sofisticada.

Piscinas con borde infinito: elegancia sin límites
Las piscinas con borde infinito (también conocidas como desbordantes) marcan la cima del diseño contemporáneo. Su principal atractivo es el efecto visual: el agua parece fundirse con el horizonte, creando una sensación de amplitud y sofisticación única.
Este tipo de diseño, antes reservado a hoteles de lujo o viviendas de alta gama, hoy está al alcance de más hogares gracias a modelos de fibra de vidrio como la línea Finesa de Indusplast, que combina practicidad con una estética de alto impacto.
Además de su belleza, el sistema de desborde mejora la calidad del agua al favorecer su recirculación constante, lo que también representa una ventaja técnica y funcional.
Durabilidad y bajo mantenimiento
Las piscinas de fibra de vidrio ganan cada vez más protagonismo frente a las construidas in situ, de concreto.
¿Las razones? Su rápida instalación, la resistencia estructural, la facilidad de limpieza y la amplia variedad de modelos disponibles.
Además, la superficie lisa de la fibra de vidrio evita la acumulación de algas y bacterias, lo que reduce notablemente el uso de productos químicos.
Empresas como Indusplast Piscinas ofrecen soluciones llave en mano, con la instalación de la piscina en una jornada, y el equipamiento y revestimiento perimetral de losetas dentro de los siguientes 5 días.

Sus piscinas cuentan con una garantía de 15 años y sus procesos de diseño, fabricación y comercialización están certificados bajo las normas ISO 9001.
Indusplast
Con más de 40 años de experiencia en el rubro, Indusplast Piscinas analiza estos principales cambios en el diseño, la instalación y el uso de las piscinas familiares, que hoy combinan estética, funcionalidad y tecnología.
Sumergite a la buena vida con Indusplast Piscinas.