En un contexto desafiante y auspicioso, Contigiani continúa invirtiendo en el mercado cordobés con nuevas obras y propuestas comerciales. La empresa familiar fundada por Nazareno Contigiani, que nació en 1950 con un pequeño local comercial en la ya pujante localidad de Marcos Juárez, está muy pronta a inaugurar su quinta sucursal en la provincia, desembarcando en el corazón de la “zona sur” de la capital cordobesa, polo de desarrollo urbano, comercial e industrial.
La empresa hoy emplea a más de 130 colaboradores directos y otros 100 indirectos. Cuenta con cuatro puntos de venta localizados en Córdoba (2), Villa María y la Casa Central en Marcos Juárez. En 2001 puso en marcha Contimix, que brinda servicios de provisión de hormigón elaborado en obra con dos plantas de producción ubicadas en Marcos Juárez y Corral de Bustos y 14 camiones moto-hormigoneros.
“La clave del crecimiento es la solidez, el cumplimiento y la construcción de confianza con el cliente. Nuestro principal valor es la palabra,” cuenta Emilio Contigiani, gerente comercial e integrante de la cuarta generación de la familia, que hoy lidera la operación de la empresa.
“Fue un camino desafiante, la tercera generación apostó a venir a Córdoba hace ya 25 años y ser pioneros en el mercado, con un showroom en la Av. Rafaél Núñez. Más tarde llegaría una segunda sucursal en la ciudad, en la Monseñor Pablo Cabrera y Circunvalación inaugurando lo que hoy es un polo comercial del sector, y hace ya 10 años apostamos a Villa María. Hoy vamos por más, con una propuesta comercial totalmente innovadora para la Zona Sur de la ciudad, que inauguramos en el primer semestre del año”, amplió Emilio.
El foco: profesionales, desarrollismo y viviendas de familia
El showroom de zona sur estará ubicado en la Av. Ohiggins al 5940 y tendrá 900m2 de exposición con productos aplicados en ambientaciones que buscarán dar un recorrido diferente para los clientes y amigos. Además de la apertura de esta quinta sucursal, el año 2025 viene con más proyectos en marcha como, la re funcionalización de la Casa Central que buscará marcar un hito en la zona, con un local de alta tecnología de más de 800 m2 de exposición comercial.
A su vez, se encuentran en proceso de remodelación de los showrooms Villa María y Monseñor Pablo Cabrera, que propondrán un nuevo estándar de diseño e innovación al servicio de los profesionales y clientes, con más y mejores espacios de exhibición de productos, montajes de ambientes especiales, visualizaciones de proyectos en realidad virtual, áreas interactivas como coworking exclusivo y hasta un córner de café de especialidad.
Casa central de Contigiani en Marcos Juárez (Foto: Contigiani).
“Esperamos brindar una atención diferencial con la implementación de nuevas herramientas tecnológicas. Actualmente estamos encarando la transformación digital del negocio y adaptación constante del equipo a los nuevos desafíos y expectativas que nos proponen los profesionales, empresa y clientes” explica Emilio.
A lo que agrega “La solidez y confiabilidad de nuestra trayectoria nos hace fuerte en el mercado, pero para ser competitivos y agregar valor a nuestros clientes la clave es la mejora contínua y la calidad. En ese camino estamos.”
Así, Contigiani celebra sus 75 años junto a clientes, profesionales y proveedores aliados, con el lema que destaca a la firma desde hace más de siete décadas: “somos la solución para toda la construcción” acompañando desde el inicio hasta el fin de cada proyecto.