Recientemente lanzado, el T-Cross 2025 acaba de recibir una nueva versión a su gama. Éste, que fue el primer SUV de Volkswagen en el segmento, se ha metido en el corazón de los consumidores gracias a su propuesta moderna, segura, amplia, bien equipada y ahora con motores turbo en todas las versiones.
El rediseño de T-Cross se lanzó al mercado en julio, con un total de cuatro versiones, en los niveles de equipamiento que son habituales en Volkswagen, Trendline, Comfortline y Highline. A su vez, la tope de gama podía pedirse con el techo bitono y otros detalles de color negro. La versión Trendline, qué es la de entrada de gama, venía con la versión menos potente del motor 1.0 turbo, llamada 170TSI, y caja manual de cinco marchas. Ahora, Volkswagen agrega una segunda versión Trendline pero con la versión más potente de ese motor (llamada 200TSI) y caja automática de seis marchas.
Nuevo T-Cross Trendline con caja automática
Es decir, a partir de ahora habrá dos versiones Trendline, una con 101 CV de potencia y otra con 116, más el agregado de la caja automática de seis marchas de tipo convertidor de par. El motor es el mismo, pero en distinta configuración, tiene tres cilindros y turbo, pero en la versión 170TSI desarrolla un poco menos de potencia y torque (170 Nm vs 200 Nm). Como contrapartida, la versión menos potente es sumamente económica en consumo de combustible.
No es la única diferencia entre las dos versiones de entrada de gama. A la nueva Trendline AT 200TSI se le sumaron algunos detalles de equipamiento, como 6 parlantes en total (aportando mayor calidad de sonido), volante multifunción forrado en cuero con levas incorporadas, 2 tomas USB tipo C en la consola central y 2 traseras, y suma el apoyabrazo central delantero para disfrutar de un viaje aún más placentero.
Cómo es la gama del T-Cross 2025
Con esta nueva versión el Nuevo Volkswagen T-Cross ahora se presenta en 5 versiones con distintos niveles de equipamiento y motorizaciones:
T-Cross Trendline MT 170TSI: trae, entre otras cosas, 6 airbags, control de velocidad crucero, indicador de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento trasero, un tablero digital de 8″, volante multifunción forrado en cuero, pantalla central con “VW Play” y llantas de aleación de 16 pulgadas.
T-Cross Trendline AT 200TSI: suma a lo anterior caja Tiptronic 6 marchas, 2 speakers, levas al volante, 2 USB, apoyabrazos central y el motor 200TSI.
T-Cross Comfortline AT 200TSI: a lo anterior suma llantas de aleación de 17″, climatizador digital 1 zona, Keyless Entry & Go, salidas de aire traseras, cámara de visión trasera, cargador inalámbrico y tapizado de cuero ecológico, entre otras cosas.
T-Cross Highline AT 200TSI: Agrega Ambient Light, instrumental digital de 10″ con Active Info Display, techo solar panorámico, sensor de estacionamiento delantero, Park Assist, espejos rebatibles eléctricamente, tapizado de cuero, detector de punto ciego con asistente de tráfico cruzado, detector de fatiga, asistente de aviso de mantenimiento de carril, barras de techo y apliques cromados.
T-Cross Highline Bitono AT 200TSI: por último, suma llantas de aleación oscurecidas, techo pintado en color negro, barras de techo en color negro, carcasas de espejo en color negro y neumáticos con tecnología Seal Inside (siguen funcionando aunque tengamos un pinchazo).
Cabe mencionar que el T-Cross se sacó la puntuación más alta en las pruebas de seguridad de Latin NCAP, que evalúan el nivel de seguridad de los modelos vendidos en América Latina y el Caribe. Asimismo el Nuevo T-Cross recibió un paquete de seguridad aún más completo y pasó a contar en la línea 2025 con un sistema autónomo de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones (opcional), debutando en todas las versiones, además de un sensor de fatiga y alerta sonora y visual para el conductor sobre el uso de cinturones de seguridad delanteros y traseros.
Encontrá la gama completa de T-Cross en Autocity.