Allá por 2018, Renault lanzaba en Argentina la Kangoo ZE (zero emissions), predecesora de lo que hoy es la Kangoo E-Tech. Se trataba de un utilitario 100% eléctrico, el primero en venderse en nuestro país, y que marcó el camino para otras propuestas de la marca, como Megane E-Tech y Kwid E-Tech. Hoy, la marca francesa sigue apostando por introducir la movilidad eléctrica en Argentina y renueva su furgón.
La Kangoo eléctrica está pensada sobre todo para cubrir tramos urbanos sin emisiones de gases contaminantes y, lo que no es menor, sin el típico ruido de los autos a combustión. En muchos países del mundo se está adoptando este tipo de vehículos para entregar paquetes en la zona más céntrica de las ciudades, lo que se conoce como logística de última milla. Hay que recordar que muchas ciudades europeas no permiten vehículos a combustión en su casco céntrico.
Nueva Kangoo E-Tech
El nombre de Kangoo ZE a Kangoo E-Tech se produjo este mismo año en Argentina. Ahora Renault cumple en ponerle la nueva imagen de marca a su utilitario eléctrico, con el nuevo rombo en la parrilla, estética que ya adoptaron otros vehículos de la marca, como el recientemente presentado Kardian.
Kangoo E-Tech 100% eléctrica exhibe el logo “Nouvel’R” de Renault en su parrilla frontal, en la parte trasera y en los embellecedores de llantas, lo que otorga una apariencia moderna y estilizada. “Este diseño actualizado, con la incorporación de la nueva identidad de marca, refuerza el carácter innovador de Renault para continuar expandiendo nuestra visión de transformar la movilidad eléctrica de nuestro país”, afirmó Agustin Kovarsky, director de marketing de Renault Argentina.
Además del cambio visual, la nueva Kangoo E-Tech tiene un cambio importante en el interior, que es la adopción de un nuevo instrumental 100% digital, que no solo mejora la visibilidad de la información, sino que le aporta más modernidad. El nuevo instrumental digital tiene 8 pulgadas y se combina con otros cambios pequeños, como el logo actualizado en el volante.
Cómo funciona la Kangoo eléctrica
Es un vehículo 100% eléctrico que presenta un motor de 90 kW (120 cv) y un torque de 245 Nm, garantizando una conducción dinámica y fluida. Su batería de iones de litio de 45 kWh ofrece una autonomía de hasta 300 km, ideal para días de trabajo completos. La batería de este vehículo cuenta con un sistema de refrigeración líquida y tiene una garantía de ocho años, además de ser fácilmente reemplazable sí su capacidad cae por debajo del 70%.
Kangoo E-Tech 100% eléctrica permite optimizar su autonomía a través del modo Eco y ofrece tres niveles de frenado regenerativo para adaptarse a diferentes condiciones de conducción. Viene equipado con múltiples opciones de carga, incluyendo carga rápida, permitiendo recargar de 15% a 80% en menos de seis horas con un cargador semi-rápido y en 30 minutos con un cargador rápido.
Con un espacio de carga de 4,3 m³ y una capacidad de remolque de 1.500 kg, la Kangoo E-Tech 100% eléctrica también prioriza la seguridad con 4 airbags frontales, 2 laterales y múltiples sistemas de asistencia. Su diseño exterior es más dinámico y moderno, mientras que el interior ofrece un confort mejorado y tecnología avanzada de conectividad con un sistema multimedia compatible con Android Auto y Apple Car Play.
El vehículo es versátil en opciones de carga, siendo compatible con diversas estaciones, lo que permite maximizar la productividad y reducir costos operativos al poder programar la carga para momentos de tarifas eléctricas más bajas.
La nueva Kangoo E-Tech está llegando a Autocity. ¿Te la vas a perder?