“Con la cultura de trabajo tendremos el país que queremos”, es el lema de Rubén Vega, fundador de la empresa Estructuras Vega, quien al retirarse dejó la compañía en manos de sus hijos Cristian, Maricel y Gustavo.
La firma se dedica a diseñar, fabricar y montar proyectos de gran escala, priorizando la excelencia de los materiales, los intereses de los clientes y los plazos de ejecución. Para ello, cuenta con la más alta tecnología de fabricación y de montaje de estructuras tipo marco rígido, tanto de sección variable como continua, según la demanda.
“Nuestras estructuras son fabricadas con materiales de procedencia certificada y garantizada bajo los Reglamentos CIRSOC vigente”, aseguró Gustavo Vega, miembro de la familia encargado de la parte comercial y administrativa de la empresa.
Garantía de calidad
El empresario agregó: “Formamos una organización dinámica y participativa, con un equipo altamente profesional comprometido en todos y cada uno de los proyectos, lo que nos ha permitido estar presentes en todo el territorio nacional”.
Estructuras Vega está considerada entre las cinco primeras empresas dedicadas al servicio de la construcción integral. Actualmente, enfrenta un proceso de ampliación, sumando casi 4.000 metros cuadrados a sus instalaciones para atender los requerimientos técnicos que imponen sus clientes.
“Somos una compañía 100% argentina, que ha demostrado con el paso de los años la responsabilidad, la seriedad y la calidad de nuestros productos”, destacó Vega.
Años de confianza
Algunos de los principales clientes de Estructuras Vega son: Antares, Hiper Argentina, Metal Ce, Howard Johnson, Almacor, Refinería del Centro, Rigar, Batistella, Aluwind SA, Anodal SA, Polo 52, Good Year, YPF, Cafe Ruíz, Caviwa, El Norte, Econovo, Luconi, Rotativas Córdoba, Quesos Especiales SRL, Conci, Frigorífico Bustos&Beltran, Hotel Vuriloche, Granja, Glups, Moray SAS, etcétera.
“Queremos agradecerles a todos ellos por confiar en nuestro equipo de calidad, formado por especialistas y por profesionales”, indicó Vega, al tiempo que dijo: “Nos consideran como un excelente referente en el mercado porque contamos con capital humano especializado en la construcción de obras industriales llave en mano, junto a la más alta tecnología aplicada en procesos de ingeniería para la fabricación de estructuras metálicas de alma llena”.
“Es para nosotros un motivo de orgullo alcanzar los objetivos propuestos con cada uno de los clientes, lo que demuestra que nuestro esfuerzo por ofrecerles calidad y confianza arroja los resultados esperados y nos motiva a seguir implementando procesos de alto nivel, haciendo énfasis en el servicio y agregando valor entre quienes deciden confiar en nosotros”, sostuvo el empresario.
Desafíos a futuro
El encargado de la parte comercial y administrativa de la empresa, analizó: “Mirando hacia el futuro, queremos seguir creciendo y expandiendo nuestra presencia en nuevos mercados y continuar siendo líderes en nuestra industria”.
“En Estructuras Vega estamos comprometidos con la calidad y con la innovación, dos factores fundamentales para potenciar el desarrollo económico y productivo de nuestro país”, sentenció.
Cuatro décadas de trayectoria
Corría el año 1978 cuando Rubén Vega fundó en la localidad cordobesa de Pilar una empresa dedicada a la fabricación de tinglados y galpones. Con el paso del tiempo y la irrupción de las nuevas generaciones, la compañía cobró otro impulso en el rubro de la construcción y sumó nuevos servicios: movimientos de suelo, fundaciones y edificaciones llave en mano.
Lo que no cambió en todas estas décadas es el compromiso de la firma con la calidad y la seguridad de sus productos. La clave está en que todos sus trabajos los realiza con personal y maquinaria propios.
Una visión sin límites
La misión de Estructuras Vega es proporcionar soluciones de ingeniería y fabricación de alta calidad en armazones metálicos, perfiles y naves industriales. Se esfuerza por satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la innovación, la precisión y un servicio excepcional, garantizando la máxima durabilidad y eficiencia en cada proyecto.
La compañía aspira a expandir sus fronteras y a contribuir al desarrollo de infraestructuras industriales a nivel global, siempre comprometidos con el bienestar de las personas y el cuidado del medio ambiente.
Soluciones personalizadas
Actualmente, la actividad de Estructuras Vega se destaca por la construcción de estructuras metálicas, en la que se distinguen dos tipos.
Naves industriales: incluye desde una asesoría inicial y el diseño adaptado a la necesidad de cada cliente, hasta la fabricación de superficies modulares contemplando el movimiento de suelo, las fundaciones y el montaje de pórticos compuestos por columnas y vigas de alma llena, rigidizados con perfiles galvanizados y cruces de San Andrés; posteriormente, se procede con los cerramientos de chapa en laterales y cubiertas, así como con la colocación de portones y plegados de terminación, evitando la filtración de luz, suciedad y agua a futuro.
Construcción en seco: comprende desde el diseño hasta la construcción de edificaciones en steel frame, un método caracterizado por la utilización de perfiles estructurales de acero liviano en conjunto con sus componentes de aislación, división, fijación y terminación; también incluye la implementación del steel deck como sistema de entrepiso mixto.
Otro rubro que forma parte de la firma es la ferretería/perfilería, en la que ofrece una amplia gama de productos como chapas metálicas, perfiles estructurales, plegados a medida, hierros, tubos estructurales y accesorios de construcción (sanitarios, griferías, bachas, pisos, entre otros productos).
¿Por qué contratar una obra llave en mano?
Una obra llave en mano es aquella en la que el cliente confía a la empresa constructora la responsabilidad de todos los procedimientos relacionados con la edificación. Estructuras Vega se encarga desde el diseño hasta la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta los requisitos y las necesidades individuales de cada caso.
Además, la firma se ocupa de gestionar todos los documentos y los trámites legales que implica el procedimiento y la habilitación definitiva del nuevo edificio, como las licencias municipales, las peticiones de suministros, etcétera.
Todo esto a un precio pactado y en un plazo previamente acordado.
¿Cuáles son los beneficios?
Las obras llave en mano de Estructuras Vega ofrecen una serie de beneficios para los clientes.
- Comodidad: el inversor no debe preocuparse por nada, ya que la gestión completa de la obra corre a cuenta de la constructora. El hecho de tenerlo todo previamente pactado supone una gran tranquilidad, puesto que sólo debe limitarse a esperar a recibir el edificio terminado para comenzar a utilizarlo.
- Seguridad: este tipo de servicio requiere un contrato formal, lo que significa que la empresa constructora debe respetar todas las condiciones y garantías pactadas. Cualquier imprevisto que surja durante la obra será gestionado por la firma y no afectará al precio final, de manera que el cliente se expone a un menor riesgo.
- Experiencia: este formato implica estar acompañado por profesionales de la construcción con experiencia y conocimientos técnicos. De esta forma, el inversor puede contar con su asesoramiento en todos los aspectos.
Contacto
- Sitio: www.estructurasvega.com
- Ubicación: Ruta 13 - Km 5, Pilar / Autopista Córdoba-Rosario, kilómetro 700
- Área Técnica: 3572-504397
- Recepción: 3572-502426