La empresa Galpones Modulares se dedica a la fabricación de naves industriales de pequeño, mediano y gran tamaño, con un sistema estructural de vigas y columnas de alma llena. Durante la pandemia, la firma desarrolló un diseño que contempla las expansiones futuras de los clientes y que permite ampliar las estructuras a medida que lo requieran.
Tanto un estudio de mercado como el know how que acarreaba la compañía madre Comar Construcciones SRL por su trayectoria en el rubro, ayudaron a la empresa a detectar ciertos factores que se repiten en un gran porcentaje de los proyectos de estas características.
Esto resultó en el planteo de un nuevo enfoque para Galpones Modulares, que incluye el desarrollo del proyecto, la definición de medidas, la detección de necesidades, las gestiones de logística y de compras, los cálculos estructurales, los cómputos de materiales y un sinfín de tareas sumamente necesarias que involucran a varias disciplinas y a profesionales para poner en marcha un proyecto de estas dimensiones.
Detectados los principales factores que generan grandes costos y que conllevan prolongados procesos de desarrollo en el tiempo, la firma trabajó en la estandarización y en una línea de producción perfectamente coordinada para acortar los plazos en un 70% respecto a los métodos tradicionales y para generar importantes ahorros económicos.
Se trató de un labor que requirió paciencia, planificación y mucho trabajo, pero que actualmente el resultado se traduce en números que llaman la atención por la eficiencia.
Un método más eficiente
Una vez puesta en marcha la línea de producción y trabajadas las aristas de la empresa, Galpones Modulares apostó a un producto con un valor agregado único: un sistema modular en el que todas las piezas están pensadas para el ensamblaje y el montaje rápido, limpio y eficiente. Se hace a través de un método de vinculación de partes completamente con bulones.
Esto reduce considerablemente los costos de mano de obra, los tiempos de ejecución, las tareas de logística y el trabajo in-situ, al tiempo que disminuye el impacto ambiental gracias al menor desperdicio de materiales.
Así es como nace este sistema, que llega para imponerse en el mercado como una interesante propuesta para aquellos que quieran apostar al nacimiento o al crecimiento de sus proyectos con la necesidad del ahora.
Un sistema flexible
Con este enfoque, Galpones Modulares presenta la oportunidad única de concretar los proyectos con un producto estandarizado que contempla una amplia gama de medidas, tipos de materiales, tecnologías, sistemas de acondicionamiento y elementos con roles funcionales para que cada emprendimiento pueda diseñarse y configurarse cumpliendo con los requerimientos particulares que hacen al desarrollo en cada caso.
La firma ofrece 10 modelos de naves industriales de alma llena según sus dimensiones.
- Anchos disponibles: 10, 15, 20, 25 o 30 metros.
- Alturas disponibles: 4, 6 u 8 metros.
- Largo: el desarrollo en longitud de la unidad no tiene límites.
De esta forma, la compañía atiende la necesidad del cliente contemplando las particularidades que conllevan para su ejecución.
Otros servicios
Con el propósito de contemplar todos los factores que hacen a una decisión de estas características, Galpones Modulares ha expandido sus áreas para ofrecer servicios en todas las instancias del proyecto.
La compañía cuenta con profesionales para el desarrollo de legajos técnicos, anteproyectos, análisis de factibilidad según estudio del mercado y ubicación geográfica, presentación de carpeta para aprobaciones, prefiguración gráfica y asesoramiento personalizado para guiar en las etapas de evaluación, diseño y ejecución.
De esta manera, cada aspecto involucrado está apuntalado con el seguimiento, la guía y el conocimiento de la empresa.
Alternativas de financiación
A través del respaldo de entidades bancarias, Galpones Modulares ofrece posibilidades de financiamiento y de promociones para ampliar la viabilidad de ejecución de los proyectos.
El precio de lista se conserva en hasta 3 pagos sin interés, mientras que se aplica un 5% de descuento sobre el total del presupuesto en caso de que el monto sea abonado por completo dentro de los 30 días posteriores a su formulación.
La empresa también acepta pagos a 30, 45, 60 y hasta 90 días, así como un financiamiento propio en 3, 6, 9 o 12 cuotas con sus respectivos intereses para el acceso al producto mediante otra estrategia financiera.
Con un horizonte amplio de posibilidades y de accesibilidad a sus soluciones, Galpones Modulares busca facilitar las vías de adquisición y hacer un acompañamiento personalizado en cuanto a asesoramiento, diseño, financiación, adaptación a tiempos acotados, resoluciones técnicas, logística y seguimiento con un cuerpo técnico que garantiza el correcto montaje de las estructuras.
El organigrama completo de la empresa trabaja desde distintos aspectos para cumplir y para hacer realidad cada proyecto.
Una oportunidad de inversión
En Córdoba, como en otros sectores del país, el mercado inmobiliario dentro de la escala industrial se ha visto favorecido por la alta demanda de espacios de estas características para empresas logísticas, galpones de guardado o emprendimientos en vías de desarrollo.
Otros consideran hacer la inversión para obtener un ingreso por renta o como un bien propio. El retorno por alquiler supera por gran diferencia a los bienes inmuebles tipo casa, dúplex y departamentos. Además, los costos de mantenimiento son proporcionalmente más bajos que las otras alternativas.
A lo largo del 2024, Galpones Modulares ha crecido exponencialmente gracias al aumento de demanda de este tipo de construcciones. La firma elaboró más de 30.000 metros cuadrados de naves industriales en el año y espera con muchas expectativas un prometedor 2025.
Alcance a todo el país
Galpones Modulares llega con sus productos a todo el país, contemplando los requerimientos de cada sector y municipio.
Lo hace tanto con el servicio de montaje por parte del personal de la empresa o bajo la modalidad de “kit de galpón”, para aquellos que cuenten con mano de obra propia o para los contratistas montadores..
¿Cómo cotizar un proyecto?
A la hora de realizar un análisis o la ejecución de un proyecto de gran envergadura, como la construcción de una nave industrial, es inevitable plantear el esquema y el tipo de inversión, los tiempos que contempla cada etapa y, no menos importante, las formas de financiamiento.
Por ello, acceder a una cotización rápida resulta fundamental para avanzar con el proceso de forma fluida. Galpones Modulares trabaja con un cotizador tabulado que, gracias a su actualización constante y a la automatización, permite conseguir un presupuesto en apenas 48 horas.
¿Qué información debo brindar?
Para solicitar una cotización formal, el cliente debe ingresar a la landing page de la compañía y cargar los datos básicos (nombre completo, teléfono de contacto y correo electrónico) de la empresa o del interesado.
Puede acceder a la misma desde las redes sociales, la web o LinkedIn de la firma. También mediante una línea de atención por llamada telefónica o por WhatsApp al +54 9 3512050303, de lunes a viernes, de 8.30 a 16.30.
Paso siguiente, un asesor de Galpones Modulares se pondrá en contacto con el solicitante para requerir información adicional sobre el proyecto y garantizar una atención personalizada.
Una vez ingresados los datos al sistema, se realiza la cotización que concluye en un presupuesto de precio cerrado con el plan de financiamiento elegido para que se adapte mejor a las posibilidades del cliente.
Con montaje en obra vs automontaje
Galpones Modulares ofrece dos opciones de producto, de acuerdo con las necesidades y la disponibilidad de recursos de cada cliente
Kit de galpón modular con montaje en obra
La firma se encarga de montar la nave industrial en el terreno con su equipo de operarios capacitados, su maquinaria especializada, el plan de seguridad e higiene, y los representantes técnicos que garantizan la calidad de la ejecución.
De esta forma, la empresa se asegura de que las tareas se cumplan en un plazo considerablemente reducido, teniendo en cuenta la escala de las superficies. Por ejemplo, una estructura de 400 metros cuadrados es entregada llave en mano en apenas 60 días.
Kit de galpón modular para automontaje
Para quienes disponen de mano de obra local o propia, Galpones Modulares ofrece la venta de un kit con todos los componentes estructurales, los insumos, el legajo técnico y el asesoramiento para que el cliente pueda ejecutar el montaje por su cuenta.
Es una alternativa para los casos en los que los costos de obra se incrementan por la lejanía o en los que simplemente disponen de los recursos para hacerlo.
El sistema está pensado para que la ejecución sea limpia, fácil e intuitiva para quienes están en el rubro, siempre acompañados por los profesionales de la empresa proveedora.
Productos 100% confiables
La empresa Galpones Modulares asegura que sus productos son 100% confiables, por las técnicas que aplican en el proceso de producción en planta, por el eficiente sistema de montaje y por el seguimiento que garantiza durante todo el proyecto.
Las naves industriales cumplen con un alto estándar de calidad, en cumplimiento con las normas ISO 9000 y la certificación del Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles (Cirsoc).
Además, gracias al trabajo realizado en la etapa técnica del proyecto y durante su fabricación en planta, se trata de un tipo de construcción limpia, con residuos prácticamente nulos, sin soldaduras, cortes o modificaciones in-situ.
Galpones Modulares tiene muy presente que el manejo de los recursos involucrados en la actividad de la construcción pueden generar grandes impactos en el ambiente, por lo que celebra haber desarrollado técnicas y tecnologías que garantizan un producto más amigable.
Contacto
- Sitio: www.galponesmodulares.ar
- Instagram: @galponesmodulares
- Facebook: Galpones Modulares
- Teléfono: +54 9 3512050303
- Correo: info@galponesmodulares.ar
Atención presencial
De lunes a viernes, de 8 a 17, en el Polígono Industrial Malagueño (Avenida Italia 900).