El Grupo LAC celebró una década desde que su unidad de negocio de Logística y Transporte obtuvo las certificaciones ISO 39001 e ISO 9001, consolidándose como pionera en seguridad vial y gestión de calidad. El 18 de noviembre de 2014, LAC Logística y Transporte, se convirtió en la primera empresa transportista en Latinoamérica en obtener una certicificación ISO 39001.
La normativa internacional establece los requisitos que debe implementar una organización que interactúa con el sistema de tránsito, para reducir las muertes y lesiones relacionadas con siniestros viales, garantizando que LAC Logística y Transporte es garantía de seguridad y calidad.
Para cumplir con ese objetivo, LAC Logística y Transporte, capacita a sus conductores profesionales en manejo defensivo, concreta relevamientos permanentes de rutas en sus recorridos habituales, identificando zonas de trazados peligrosos, de alto tránsito de vehículos en general y de motociclistas en especial, alta atención en tramos por ejidos urbanos, etcétera.
Además, las unidades de transporte cuentan con todos los elementos de seguridad activos y pasivos de última generación, con tecnología de punta, asistencia en ruta y seguimiento satelital centralizado en su sede central de Colonia Caroya.
Por otro lado, la certificación de IRAM ISO 9001:2008 gestión de calidad, se produjo para LAC en el marco de un plan de valoración de su SGI, Sistema de Gestión Integrado, para la homologación de procesos internacionales que garantizan calidad en cada etapa del servicio.
Y durante estos diez años cada recertificación anual de ambas normativas, ha implicado un esfuerzo constante para la empresa: adopción de nuevos protocolos, entrenamientos permanentes, auditorías exigentes y la incorporación de tecnología de vanguardia. En estos procesos la empresa involucra a más de 500 colaboradores y más de 300 camiones.
El resultado final es el mantenimiento de altos estándares de servicios, en un contexto de transformación y desafíos para la logística y el transporte en general.
Raúl Rodriguez, gerente del área, define cómo es el clima institucional que vive esta unidad de negocio: “Miramos hacia atrás con orgullo y hacia adelante con determinación, conscientes de que estos diez años son solo el inicio de un largo camino donde cada kilómetro, es testimonio de nuestro compromiso con la seguridad vial y la calidad”.
Recordamos que LAC es una empresa cordobesa con sede central en la ciudad de Colonia Caroya, con más de 800 colaboradores y que sigue proyectando su crecimiento a través de los servicios que brindan sus cinco unidades de negocio: Red de Estaciones de Servicio YPF, Logística y Transporte, Mayorista de Combustibles y Lubricantes, Obras Viales-Hormigón Elaborado y Agro.
Para conocer más acerca de LAC entrá en www.lac.com.ar.