Terminal Puerto Rosario (TPR) forma parte de la infraestructura portuaria del Área Metropolitana del Gran Rosario.
Está emplazada en el corredor bioceánico, lo cual le permite integrar la logística regional, nacional e internacional con acceso directo desde el ferrocarril y con conexión a las principales autopistas del país.
Estas fuertes ventajas geográficas impactan directamente en los costos logísticos, con lo cual se logra una significativa eficiencia.
De la mano de un gran abanico de servicios y costos competitivos, los servicios de TPR conectan a Rosario con el mundo.
Por sus características multipropósito la terminal puede operar contenedores, carga general, graneles sólidos y líquidos, cargas roll on - roll off.
Cabe mencionar que este tipo de sistema aprovecha las rampas de los buques para la carga y descarga de mercancía, lo que incluye material rodante, como vehículos y maquinaria.
Además, los trenes de carga operan directamente en los espacios fiscales y nacionales desplegando eficientemente el sistema multimodal.
TPR cuenta, asimismo, con servicios semanales de las principales líneas marítimas conectando así el comercio exterior de nuestro país con los mercados globales.
“Hoy tenemos la conectividad, la capacidad y los rendimientos de los mejores puertos del mundo, tanto en importación como en exportación. Las cadenas de suministro en la actualidad demandan tiempos de tránsito rápidos y confiables”, comenta Esteban Baquedano, gerente comercial de TPR.
En esa línea, Baquedano comenta: “Nos adaptamos, innovamos e invertimos en soluciones para cada necesidad, buscamos siempre la excelencia y seguridad en cada operación”.
La empresa entiende a la logística como la columna vertebral del comercio. La distribución de las cargas en función de su mejor salida al mundo es clave en este sentido.
Sin dudas, con la imperiosa necesidad de mejorar la competitividad que tienen en la actualidad las empresas argentinas, la Terminal Puerto Rosario “es la opción más competitiva para los flujos del centro y norte argentino por su ubicación estratégica, accesibilidad y conectividad”, remarcó Baquedano.
El enorme potencial minero del norte argentino, sumado al desarrollo industrial de Córdoba con sus plantas automotrices y su característico empuje, “nos permite ser muy positivos en el corto y largo plazo”, agregó el directivo.
En esta nueva etapa del país, optimizar los costos logísticos es fundamental para las empresas, cada kilómetro ahorrado impacta directamente en la competitividad, por ello, Terminal Puerto Rosario se posiciona como un punto estratégico en el flujo de cargas, subrayó el directivo.
La logística portuaria es un factor determinante para el éxito de las empresas, TPR es el centro de interfaz entre el transporte marítimo y el terrestre o ferroviario. La logística de estos cambios de modalidad es fundamental para la distribución de cualquier empresa. Con el objetivo puesto en el cliente y la “carga”, definitivamente Terminal Puerto Rosario convierte a la ciudad de la ribera del Paraná en un centro de operaciones del comercio internacional.