Durante las primeras seis noches de trece, más de 215 mil personas recorrieron el tradicional Recorrido Peñero, una propuesta que transforma la costanera, a orillas del lago, en un corredor cultural, gastronómico y recreativo de gran convocatoria con alto impacto económico local.
La iniciativa se desarrolla desde el pasado jueves 29 de enero y se extenderá durante trece noches consecutivas en el sector comprendido entre el puente Juan Domingo Perón y el Anfiteatro Municipal. Allí, se puede disfrutar de espectáculos musicales en vivo, una variada oferta gastronómica y múltiples actividades destinadas a públicos de todas las edades.
El paseo cuenta con 12 patios de comida, música en vivo, 26 food trucks distribuidos en cuatro puntos estratégicos, más de 400 emprendedores, 12 espacios de concesionarias de vehículos y tres grandes áreas dedicadas al arte y el entretenimiento. Como novedad de esta edición, se incorporó una Zona Gamer para niños y adolescentes.

En ese marco, el intendente Eduardo Accastello destacó el impacto económico y social que genera el evento. “Esta propuesta es característica de Villa María y genera un movimiento muy importante. Desde los pequeños quioscos hasta la hotelería, el comercio, la gastronomía y los emprendedores, todos realizan un trabajo significativo que se traduce en una incorporación de recursos relevante”, afirmó.
Asimismo, recordó que la edición anterior convocó a más de 500 mil personas y remarcó que se trata de uno de los acontecimientos con mayor impacto económico para la ciudad, fortaleciendo especialmente la actividad emprendedora y la cadena productiva local.
Con una nueva edición en marcha y una fuerte convocatoria inicial, Villa María refuerza su posicionamiento como sede de eventos de gran escala, integrando cultura, turismo y desarrollo económico en un mismo espacio durante la temporada estival.
Mientras esto sucede, el Anfiteatro comienza a tomar forma con el montaje técnico y la puesta en escena de la edición N°58, que el viernes 6 correrá el telón para recibir a las grandes figuras del folklore en una noche histórica.





















