El nombre Extreme es bien conocido por los fanáticos de Volkswagen, ya que es una denominación que se usó por primera vez cuando se lanzó la icónica Amarok V6. Luego se agregó en la nueva Saveiro y ahora por primera vez llega a su gama SUV, con la llegada del T-Cross Extreme, nueva versión que se posiciona bien arriba con mejoras de diseño y equipamiento.

VW T-Cross Extreme
Esta nueva versión se monta sobre la variante Highline y toma lo mejor de ella. Viene con la nueva grilla frontal iluminada que une los faros delanteros 100% LED aportándole el sello inconfundible de un vehículo Volkswagen. También incorpora nuevas llantas de aleación de 17” y neumáticos con tecnología “Seal Inside”, que permite seguir andando incluso con una pinchadura.
A esto le suma carcasas de los espejos retrovisores exteriores pintadas de color negro, al igual que el techo y barras longitudinales. Suma además stickers decorativos y la insignia “Extreme” que va en el parante C, similar a la que usaba la Amarok. Es fácilmente reconocible por los detalles exteriores en color naranja aplicados al paragolpes delantero, y también en el interior, por los nuevos asientos tapizados en cuero con el nombre de la versión y una nueva llave de ingreso al vehículo con detalles cromados.

En términos de seguridad esta nueva variante ofrece, de serie, el freno autónomo de emergencia con detector de peatones (AEB) y control crucero adaptativo (ACC), un sistema que le permite al vehículo adaptarse al tráfico que lo rodea para mantener una velocidad constante sin frenar ni acelerar. Esto ayuda a prevenir accidentes al ajustar en todo momento la velocidad y la distancia respecto al vehículo por delante.
También incorpora el sistema “Travel Assist”, incluyendo un asistente de conducción semiautónomo que combina las funciones del control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril para ayudar al vehículo a mantener una distancia segura con el de adelante y, al mismo tiempo, centrado en el carril.

Sistema Mi VW Connect
Estrenado en el Nivus, ahora T-Cross también incorpora el sistema Mi VW Connect que, gracias a un chip incluido, permite al cliente comunicarse con el auto. Esto habilita numerosas funciones, desde seguridad (como seguir la ubicación en tiempo real o establecer límites de velocidad o de radio de circulación), hasta funciones como bloquear y desbloquear el vehículo, hacer sonar la bocina y activar las balizas, revisar el estado del auto en cualquier momento, evaluar datos del último viaje y ofrece la posibilidad de agendar servicios con el concesionario de manera online, entre otras aplicaciones.
También es posible activar un Modo estacionamiento, para que el vehículo emita una alarma en caso de que el mismo se ubique fuera de la localización del estacionamiento elegido.
Integrado a la pantalla de 10”, el sistema multimedia VW Play 10″ con App Connect permite el emparejamiento de celulares sin cable.
Cómo queda la gama T-Cross
Con la incorporación de esta nueva versión, así queda la gama del T-Cross en Argentina:
- Trendline 170TSI MT (motor 1.0 turbo de 101 CV y caja manual de quinta)
- Trendline 200TSI AT (motor 1.0 turbo de 116 CV y caja automática de sexta)
- Comfortline 200TSI AT
- Highline 200TSI AT
- Extreme 200TSI AT
Los colores disponibles para el nuevo T-Cross Extreme son “Blanco Marfil”, “Blanco Puro” y “Gris Salvia”, todos contrastados con techo negro.

Beneficio de posventa
En T-Cross, el primer servicio y la mano de obra del segundo y del tercero vienen bonificados y con la opción de extender la garantía de 3 años con el sistema “¡Tu VW Vale +!” por 1 año adicional o 20.000 km, lo que ocurra primero. Además, todos los vehículos Volkswagen, dentro del período de garantía, cuentan con asistencia en ruta, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando apoyo continuo a todos los clientes.