“Vínculos ocultos” es el nombre de una exposición que explora los trabajos de Christian Román, Ana Poulsen y Florencia Walter. La muestra, que abrirá al público este viernes, a las 18, será además la señal de partida en el viaje que emprende Mina (Entre Ríos 396), un nuevo espacio dedicado al arte en la ciudad de Córdoba.
La arquitecta y galerista Romina Calla está al comando de un conjunto de salas que apuestan a potenciar el circuito de exhibición y las propuestas culturales en el ámbito local. La idea es que Mina sume, con el tiempo, una articulación entre las artes visuales y proyectos de diseño multidisciplinares.
En “Vínculos ocultos”, la primera propuesta de este espacio, se podrán ver obras de tres artistas que vibran en modos similares.
Se lee en el texto de sala: “Guiados por un sexto sentido, percepción y magia, Christian Román, Ana Poulsen y Florencia Walter mantienen, a través de sus producciones, conexiones íntimas, vínculos ocultos, que parecieran acontecer en otro tiempo y espacio, solapado con nuestro cotidiano. Secretos inmóviles y eternos que aguardan ser descubiertos, son revelados en vibraciones de color, símbolos, escenas y texturas superpuestas”. La muestra se guía por la idea de que en las elecciones que tomamos, los caminos que transitamos y las relaciones que forjamos subyace un instinto que nos conduce y define dentro del infinito de posibilidades.
A lo largo de la historia, distintas creencias y prácticas rituales señalan que existe un nexo indivisible entre el mundo terrenal y el mundo espiritual, y que en la medida en que seamos conscientes de este lazo podemos agudizar nuestra intuición para una mejor comprensión y sabiduría en nuestras elecciones diarias.
La tríada de artistas que se reúne en “Vínculos ocultos” atesora como herramientas la intuición y la percepción de aquello que se oculta de nuestros sentidos mundanos, para decodificar y develar los misterios del universo en piezas de arte.
Las obras de Christian Román abren puertas para propiciar el encuentro de dimensiones, con mensajes que se traducen en escrituras geométricas, símbolos, colores y triangulaciones. La serie Guía Angelical es el resultado de la práctica de canalización consciente que desarrolla desde 2014. Un vínculo de diálogos, en lenguajes misteriosos que develan las posibilidades de comunicación con guías espirituales y ángeles.
Como en un acto de voyeurismo, las pinturas de Ana Poulsen retratan escenas de rituales entre mujeres, animales, seres mitológicos y apariciones de luces en medio de la noche, espiadas en silencio y distantes desde el follaje de bosques intrincados. En la serie Va a darte el cielo, la artista expone evidencias del interés hacia las prácticas esotéricas, encontradas en pasajes literarios de Ida Craddock, quien sostenía que mantenía vínculos maritales y sexuales con ángeles.
En el espacio se corporizan asimismo figuras enigmáticas de Florencia Walter. Piezas etéreas de una pintura que abandona el lienzo para ser plano, ya no de color pigmento, sino de tela; objetos delicados, tenues, sutiles, que dan imagen a lo divino, al enojo, a los rituales de pasaje, a los vínculos y a los afectos.
Para ir
“Vínculos rotos” inaugura este viernes 25, a las 18, en Mina (Entre Ríos 396). Gratis.