Para promocionar su espectáculo Britpop Classical, en el que interpretará los mayores éxitos de la era britpop con una orquesta en vivo, Alex James, bajista de Blur, está ofreciendo entrevistas promocionales.
Entrevistas promocionales en las que resulta imposibles soslayar el ítem Oasis, tanto por una cuestión circunstancial (la banda de Mánchester está en plena gira reunión) como por otra nodal: su espectáculo se enfoca en una era en la que su proyecto rivalizaba con el de los hermanos Gallagher.
Pero lejos de tener consideraciones peyorativas o revanchistas, el músico se sintió feliz por la suerte que corren su exadversarios. “Me alegro muchísimo por ellos. Muchas bandas acaban odiándose, separándose o detestando lo que hacen. Es genial ver a Noel y Liam finalmente reconciliados, ¡y arrasando!”, dijo el también fabricante de quesos, en entrevista con The Mirror.
“En aquel momento me pareció gracioso. La verdad es que me pareció divertidísimo. Les tengo un gran respeto a Oasis. Y el mundo sería un lugar más aburrido sin ellos, ¿no?”, añadió James cuando se le pidió una consideración sobre “aquellos años”.
Por otro lado, James también elogió el regreso de Radiohead tras el inicio de su gira en Madrid a principios de esta semana.
“Radiohead ha vuelto a la ruta… parece que todas estas bandas han alcanzado la madurez de repente, como un buen vino. Y la gente en los conciertos se sabe todas las canciones de memoria, pero la música de la adolescencia nunca se olvida”, observó el artista que en Britpop Classical estará acompañado por Phil Daniels, Saffron y Gary Stringer.
Además de de Blur y de Oasis, la formación interpretará a Pulp y a Supergrass.
La gira arrancará el 11 de marzo en el histórico Royal Albert Hall de Londres y se extenderá en el tiempo en teatros de Birmingham, Manchester, Brighton, Nottingham, Newcastle, Glasgow y Sheffield durante todo ese mes.
En junio y julio, se ofrecerá una serie de conciertos al aire libre. Estos incluyen presentaciones en el Scarborough Open Air Theatre, el Piece Hall de Halifax, Dreamland en Margate y el Latitude Festival 2026.



























