Morena Rial sigue en el ojo de la tormenta, aguardando la decisión final de la Justicia que determinará si podrá atravesar el proceso bajo prisión domiciliaria. La hija de Jorge Rial junto a sus abogados le pidieron a las autoridades que pueda cumplir su procesos legal en casa, junto a su hijo menor.
Según trascendió, la mediática ya tendría el lugar donde cumpliría su arresto: una propiedad en la provincia de Buenos Aires que fue recientemente reacondicionada para recibirla junto a su hijo.
Así es por dentro la casa donde Morena Rial espera cumplir la domiciliaria
Pero si esperaban una mansión, la realidad es otra. La vivienda, ubicada en una zona residencial, tiene detalles llamativos. Según se reveló en el Diario de Mariana (América), la casa funciona como una pensión, con espacios compartidos, y no se trata de una casa individual. De hecho, un cronista que recorrió la zona reportó que el frente de la propiedad exhibe una puerta cerrada con cadena y candado.
A pesar de ser un espacio compartido, el lugar fue intensamente preparado para su llegada. La casa, que se encuentra al lado de la vivienda de su amiga Evelyn, con quien viviría, fue pintada y se le hicieron refacciones. Además, llegaron muebles nuevos que, según se supo, fueron enviados por Jorge Rial pensando en que allí viviría su nieto.
Aunque el lugar reúne “las condiciones necesarias” para que la medida se aplique, es importante destacar que hubo movimientos de último momento: había otro inquilino que, según se conoció, estaría mudándose en las próximas horas.

Si la Justicia, que ya solicitó información sobre la factibilidad técnica para implementar un sistema de monitoreo electrónico vía GPS o una tobillera electrónica, da el visto bueno, Morena podría estar bastante cerca de la domiciliaria. En ese caso, la joven deberá cumplir con estrictas condiciones, como permanecer en el domicilio y mantener el monitoreo activo.