Los fanáticos de la icónica película de 1995, Clueless (Ni idea) pueden darse por satisfechos. Según informó este jueves la publicación especializada Variety, Alicia Silverstone volverá a ponerse en la piel de su inolvidable personaje, Cher Horowitz, en una nueva secuela televisiva que está siendo desarrollada por la plataforma Peacock.
Aunque los detalles específicos de la trama se mantienen bajo secreto, se confirmó que esta nueva producción será una continuación directa de la película que marcó a toda una generación en los años 90.
Este proyecto contará con nombres de peso en la producción ejecutiva, incluyendo a la propia Silverstone y a Amy Heckerling, quien escribió y dirigió la película original.
Además, el equipo de guionistas estará formado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, conocidos por su trabajo en Gossip Girl, junto con Jordan Weiss (Dollface).
La película original de Clueless de 1995, escrita y dirigida por Heckerling, no fue una historia original, sino una adaptación moderna de la novela Emma de la célebre escritora Jane Austen, publicada en 1815.
La cinta trasladó la trama y los personajes al contexto de la cultura adolescente de los años 90 en Beverly Hills.
La trama seguía a Cher y su mejor amiga Dionne (interpretada por Stacey Dash), dos estudiantes de la secundaria de la alta sociedad cuya principal preocupación era “ser las populares y las mejores vestidas del colegio”.
El elenco de la película original contaba con otros actores que también alcanzaron gran popularidad, como Paul Rudd, Brittany Murphy y Donald Faison. La película se convirtió en un fenómeno cultural y es considerada un filme de culto.