De cara a los Oscar 2025, la comedia Anora y la serie Bebé Reno se consagraron este sábado en los premios Spirit del cine independiente y se posicionaron delante de otras producciones como La Sustancia y Shogun.
Los premios Spirit son uno de los termómetros en la carrera por los galardones más codiciados de Hollywood y reconocen a películas cuyo presupuesto se encuentra por debajo de los 30 millones de dólares.
En su 40° edición, celebrada en los alrededores del emblemático puerto de Santa Mónica (Los Ángeles), Anora se llevó las principales estatuillas, entre ellas, la de mejor intérprete gracias al trabajo de Mikey Madison (nominada a mejor actriz en los Oscar).
La comedia sigue a una trabajadora sexual que se casa impulsivamente con un joven oligarca ruso. Tras conocer el trabajo de la joven, la familia del novio se opone al matrimonio y envía a unos matones para convencer a la pareja que anulen el compromiso.
Según informó la agencia de noticias EFE, Anora compitió junto a otros proyectos también nominados a los Óscar, como la popular comedia negra de horror La sustancia, que no consiguió ningún premio; y los dramas Sing Sing y Nickel Boys.
El director de la cinta Sean Baker se coronó como mejor director y se perfila como uno de los candidatos favoritos para el Óscar en este apartado.
Todos los ganadores de los premios Spirit
Kieran Culkin se llevó el Spirit a mejor interpretación de reparto por su papel en A Real Pain, mientras que Jesse Eisenberg se alzó con el premio a mejor guion por esta historia.
Otras producciones que marcaron territorio de los Oscar fueron Nickel Boys, llevándose la estatuilla a mejor cinematografía; September 5 con la mejor edición para Hansjörg Weissbrich; la animada Flow que ganó a mejor cinta internacional; y No Other Land’, que se impuso en la categoría a mejor documental.
En cuanto a las series, Bebé Reno de Netflix fue la favorita, llevándose tres premios. La actriz Nava Mau ganó en la categoría a mejor interpretación de reparto, mientras que su compañera Jessica Gunning se alzó con el galardón a mejor interpretación revelación.
El protagonista de la serie Richard Gadd logró arrebatarle a Shogun el premio a mejor interpretación principal.