La actriz Karla Sofía Gascón, nominada a los Oscar en la categoría de Mejor actriz principal por su papel en el filme Emilia Pérez, acudirá finalmente a la gala que se celebra el próximo domingo, según informó Variety.
El medio estadounidense aseguró que Netflix se encargará de cubrir los gastos para que la actriz asista a la ceremonia aunque todavía se están ultimando detalles de organización, incluyendo si caminará por la alfombra, hará declaraciones a medios o se sentará cerca de sus coprotagonistas Zoe Saldaña y Selena Gomez y el director de la película Jacques Audiard.
La plataforma apartó de la campaña por los Oscar a la actriz madrileña después de que salieran a la luz sus antiguos tuits con contenido racista y ofensivo, incluso contra Hollywood, algo que ella denunció a través de redes sociales asegurando que le están aplicando el “cancel culture”.
El citado medio además confirma que Gascón tiene previsto asistir a los Premios César en París antes de los Oscar, el 28 de febrero.
Hace unas semanas atrás, la intérprete decidió no hacer más declaraciones públicas con el fin de no afectar la recepción del film. “Decidí dejar que el trabajo hable por sí mismo, esperando que mi silencio permita que la película sea apreciada por lo que es, una hermosa oda al amor y a la diferencia. Pido disculpas sinceramente a todos los que han resultado heridos en el camino”, escribió en su cuenta de Instagram.