El mmartes pasado a la medianoche, la actriz estadounidense Blake Lively entregó una nueva demanda en su causa judicial contra Justin Baldoni y dijo que hay otras dos actrices de Romper el círculo que están dispuestas a testificar contra él.
Según informa la agencia de noticias EFE, su alegato supone un nuevo giro en este caso que comenzó en diciembre de 2024 cuando Lively acusó a Baldoni y al estudio Wayfarer de crear un plan para dañar su reputación, tiempo después de que se quejara por el acoso sexual sufrido por parte del director durante el rodaje de la película.
El nuevo documento presentado no revela la identidad de las actrices para proteger su integridad y que no reciban el mismo ciberacoso y amenazas que la denunciante y su marido, el actor Ryan Reynolds.
“Lo más importante es que estas víctimas-testigos le han dado permiso a la señora Lively para compartir sus comunicaciones en la denuncia enmendada tal como están presentadas y testificarán y presentarán documentos”, dijo un portavoz de la intérprete en declaraciones recogidas ayer por la revista The Hollywood Reporter.
Qué dicen los abogados
Los abogados de Lively aseguraron que el nuevo documento incluye pruebas significativas de que ella “no fue la única que planteó acusaciones de mala conducta en el set más de un año antes de que se editara la película”.
Por su parte, Bryan Freedman, letrado de Baldoni, dijo que la demanda de Lively está “llena de rumores insustanciales de personas anónimas que claramente ya no están dispuestas a presentarse o apoyar públicamente sus afirmaciones”.
“Dado que los documentos no mienten y la gente sí, las próximas declaraciones de quienes inicialmente apoyaron las afirmaciones falsas de la Sra. Lively y de quienes son testigos de su comportamiento serán esclarecedoras. Lo que es verdaderamente incómodo aquí es la falta de pruebas reales de la señora Lively”, sentenció.