Carrie Coon es una de las grandes pegadas de la tercera temporada de The White Lotus, que este domingo emite episodio final por Max. Porque la actriz, con gestos faciales y dueña de una voz que la vuelven más apetecible para roles de época (como el que desarrolla en La edad dorada, por ejemplo), en esta serie se pone en la piel de Laurie, una de tres amigas que sólo quieren “reencontrarse” en un resort tailandés, pero que probablemente terminen en guerra total.
Su Laurie es la que siempre les decía “tenemos que vernos” a Kate (Leslie Bibb, algo mojigata y revelada votante de Trump) y a Jaclyn (Michelle Monaghan, actriz famosa con todo resuelto en apariencia), pero termina siendo la más verdugueada del trío por no animarse a abandonar su condición de perdedora que atraviesa un divorcio, que no se banca más su trabajo y que le resulta imposible lograr una comunicación fluida con su hija.
Pero ese arrojo nulo se puso en jaque en el anteúltimo episodio (el siete, estrenado el domingo pasado), en el que esta intérprete de 44 años nacida en Copley (Ohio) protagonizó la escena más hot de lo que va de esta tercera temporada de la comedia de suspenso creada por Mike White. Una escena de sexo, cuyo post fue de lo más agitado, dado que a su amante ocasional (el ruso Aleksei, interpretado por Julian Kostov) lo buscó una novia despechada, que la obligó a un escape por la ventana y le valió ser agarrada de las mechas.

En el poscoito, además, Laurie estuvo a punto de ser estafada por su amante ocasional. Todo mal.
Pero más allá de esa escena desopilante, que seguramente marcará un antes y un después en una trayectoria más tendiente a lo dramático, Carrie Coon ya había ganado centralidad por cómo construyó a Laurie en el contexto de ese trío de amigas en el umbral de un descoque vacacional. De las tres amigas, es la que más empatía genera.
Lo cierto es que esa aludida centralidad se tradujo en entrevistas recientes con Harper’s Bazaar, The Guardian y Vanity Fair.
Al primer medio, por caso, le había revelado que el algún momento Laurie tenía prevista referir a su hija como transgénero, pero que White suprimió esa línea de texto luego de que Trump se convirtió en presidente. También le contestó si el trío Laurie-Kate-Jaclyn es un fiel reflejo de cuarentonas en su punto más mezquino y competitivo. “Mentiríamos si dijéramos que nunca hemos estado en esas situaciones”, dijo al respecto.
Y luego agregó: “Hay que tener mucha integridad para no chismear. De hecho, no tengo un grupo cercano de amigas de mi infancia. Mi vida no se desarrolló así. Así que esa parte, en realidad, estaba bastante alejada de mi propia experiencia: cuestionar cuánto de una amistad es historia y fuerza de la costumbre, y cuánto es un interés compartido real”.
Coon señaló que esta tercera temporada de The White Lotus muestra a mujeres de 40 años reflexionando y cuestionando sus decisiones de vida. “Creo que la mediana edad es complicada en ese sentido –sostuvo–. Es inevitable compararse con otras personas. Tenemos el cerebro construido a base de comparaciones. Y no tiene que ver con el género. Todos participan en eso porque todos se comparan con los demás y se representan a sí mismos en algún nivel”.
“En esta cultura de Instagram y de TikTok, todos se sienten como si fueran los raros. Kate ocupa un lugar privilegiado en su pequeña comunidad, pero realmente no importa fuera de ella. Jaclyn se siente sola. Y Laurie finge no estar interesada en la fama de Jaclyn, pero en realidad está muy celosa de su éxito, y tal vez piensa ‘¿Por qué yo no?’”, analizó.
“Así que la historia realmente nos obliga a todos a considerar qué nos está llevando esta representación del yo”, reforzó sobre “el trío de viejas amigas rubias en un viaje de chicas a Tailandia, que ocultan su maldad con cumplidos forzados y sorbiendo ruidosamente sus bebidas”, tal como introduce The Guardian.

Carrie Coon y la positividad tóxica del trío de amigas de “The White Lotus”
El diario británico ha observado que lo entregado hasta ahora por los personajes de Coon, Bibb y Monaghan “ha encendido conversaciones sobre la amistad, la rivalidad y una positividad tóxica profundamente femenina”.
“Una de las cosas que todos mis proyectos parecen estar reforzando este año es cómo, a medida que envejecemos, la amistad se vuelve muy difícil de mantener”, intervino Coon.

“La serie plantea no solo la pregunta de si los nuevos amigos son mejores que los viejos, sino también la de si estás dispuesto a ver más allá de tus ideas sobre una persona para ver a la persona que tenés justo delante”, sumó para The Guardian.
Vanity Fair, por su parte, fue el medio que contactó a la también esposa del actor y dramaturgo Tracy Letts, de 59 años, una vez estrenado el caliente episodio siete.
Esa entrevista comienza con la periodista pidiéndole un consejo a Coon, ya que está en la antesala de un viaje hacia un destino paradisíaco con sus amigas de siempre. “Empezá con mucha sinceridad”, fue lo que le sugirió Coon.
“Entrá en esa habitación de hotel y expresate para que puedas pasarlo bien sin toda esa agresividad pasivo-agresiva de nuestros personajes”, amplió en un intercambio en el que además contó que White ideó el trío después de ver a tres mujeres rubias de vacaciones juntas, a las que no podía distinguir. Porque cada vez que una dejaba el grupo, las otras dos le sacaban el cuero.
“Soy una especie de Jaclyn de mi grupo de amigos, ¿verdad? Porque ahora soy una de las personas más famosas de mi ciudad natal”, señaló con humor al contestar cuál de las tres sería.
¿Carrie Coon está en un matrimonio abierto con Tracy Letts?
Por último, y teniendo en cuenta el alto voltaje de la escena comentada arriba, Vanity Fair le pidió a Coon una aclaración sobre un dicho en otra entrevista sobre “la mentalidad abierta” en su matrimonio con Letts.
¿Acaso quiso decir que es parte de un matrimonio abierto? Esto fue lo que contestó Carrie Coon: “No trabajamos en un banco, no trabajamos con las mismas personas durante 12 años. Estamos rodeados constantemente de personas interesantes y carismáticas de todo el mundo. Y en tu matrimonio tenés que poder hablar de eso con sinceridad. Y esa honestidad, de verdad, no solo alivia ese tipo de momento, porque no es ilícito, sino que también da pie a conversaciones más interesantes sobre quién es tu pareja”.
“Y siento que ese nivel de honestidad radical es realmente estabilizador. Ese es el punto que quería destacar. Y decidir si abrir su matrimonio depende de cada pareja. Sé que si ocurriera alguna transgresión en mi matrimonio, creo firmemente que no terminaría. Me da mucha tranquilidad y también mucha libertad, lo cual considero saludable”, finalizó.
Para ver The White Lotus
La serie estrenó capítulos todos los domingos. La tercera temporada tiene 8 episodios. El domingo 6 estrena el último.
Más información
La mejor hermana: fecha de estreno y qué esperar de la serie con Jessica Biel y Elizabeth Banks