Carrie Coon es una de las grandes pegadas de la tercera temporada de The White Lotus. Porque la actriz, con gestos faciales y dueña de una voz que la vuelven más apetecible para roles de época (como el que desarrolla en La edad dorada), aquí se pone en la piel de Laurie, vértice de un trío de amigas que sólo quiere “reencontrarse” en un resort tailandés pero que probablemente termine en guerra total.
Su Laurie es la que siempre les decía “tenemos que vernos” a Kate (Leslie Bibb) y a Jaclyn (Michelle Monaghan), pero termina siendo la más verdugueada por no animarse a abandonar su condición de perdedora que atraviesa un divorcio, que no se banca más su trabajo y que le resulta imposible lograr una comunicación fluida con su hija.
Pero ese arrojo nulo se puso en jaque en el episodio siete, en el que esta intérprete de 44 años nacida en Copley, Ohio, protagonizó la escena más hot de lo que va de esta tercera temporada de la comedia de suspenso. Una escena de sexo, cuyo post fue de lo más agitado, dado que a su amante ocasional (el ruso Aleksei, interpretado por Julian Kostov) lo buscó una novia despechada, lo que la obligó a un escape por la ventana luego de ser agarrada de las mechas.
Pero además de esa escena que seguramente marcará un antes y un después en su trayectoria, Carrie Coon ganó centralidad por estos días al revelar que fue censurada una escena escrita por Mike White (creador de The White Lotus) para Laurie.
Lo hizo en entrevista con Harper’s Bazaar. Tal cual, a un periodista de ese medio le contó que un detalle de la vida personal de su personaje fue eliminado tras las recientes elecciones presidenciales en Estados Unidos.
“Al principio descubre que su hija era no binaria, quizás trans, y que en esa comunidad usaban el pronombre ‘ellos’ o ‘ellas’”, dijo Coon.
“Ves a Laurie con dificultades para explicárselo a sus amigas, con dificultades para usar los pronombres ‘ellos’ o ‘ellas’, con dificultades con el lenguaje, todo lo cual fue interesante”, añadió sobre la escena en cuestión.
Escena que se pensó complementaria a otra que sí sorteó la instancia del montaje, en la que Kate (Leslie Bibb) se niega a revelar si votó por Donald Trump, algo que de movida había sorprendido (e indignado) a Jaclyn (Michelle Monaghan) y a Laurie.
“Fue solo una escena corta, pero para mí, hizo que la pregunta de si Kate votó por Trump fuera mucho más provocativa y personalmente ofensiva para Laurie, considerando quién es su hijo en el mundo”, contextualizó Coon, quien a su vez sostuvo que la reelección de Trump hizo que el creador de la serie, Mike White, dudara en incluir ese detalle del personaje en el montaje final.
Mucho más, considerando la hostilidad de la administración hacia las personas transgénero.
Vale recordar que la temporada tres de The White Lotus se escribió y filmó antes de que Trump fuera reelegido presidente. .
“Mike sintió que la escena era tan pequeña y el tema tan importante que no era la forma correcta de abordar esa conversación. Él maneja los personajes con matices: No son sólo una cosa y ya”, cerró.
Más información
Patrick Schwarzenegger, con The White Lotus como trampolín: Quiero que sepan que soy un actor serio