The Ex-Wife estrenó a mediados de octubre por Universal+ y con su primera temporada puso en pantalla una historia que profundiza y sumerge a los espectadores en un mundo lleno de tensión, secretos oscuros y obsesiones peligrosas.
Basada en el bestseller de Jess Ryder y adaptada por Catherine Steadman (conocida por su trabajo en Downton Abbey) este thriller psicológico sigue a Tasha (Céline Buckens), una mujer que parece tener una vida perfecta en Londres junto a su esposo Jack (Tom Mison) y su hija Emily. Sin embargo, su mundo se desmorona cuando se enfrenta a Jen (Janet Montgomery), la exesposa de Jack quien comienza a acosarla de manera escalofriante. A medida que Tasha intenta descubrir los oscuros secretos del pasado de su esposo, su vida se ve marcada por una serie de eventos trágicos que la llevan al límite de la desesperación.
Aunque en Argentina su primera temporada estrenó hace poco más de un mes, actualmente sus protagonistas se encuentran trabajando en la segunda entrega. Quienes ya la vieron aseguran que su intrincada narrativa, personajes complejos, y giros impredecibles ponen a esta ficción a la altura de clásicos modernos del estilo como Gone Girl y The Girl on the Train.
“Siempre fui muy apasionada por los thrillers, me considero una gran fanática de los thrillers de los años 70, como La Conversación, y todo ese tipo de género paranoico. No sé qué es lo que lo hace que particularmente sea tan cautivante, pero pienso que es la manera en la que golpea directamente a nuestra ansiedad. Creo que hay algo en la condición humana que es ansiosa, y es algo que vemos mucho en nuestro mundo actualmente. Siento que a medida que nuestras vidas se han vuelto más sofisticadas, también se han convertido en vidas más ansiosas. Creo que por eso el thriller es un género que atrae a tantas personas”, analiza Céline Buckens en diálogo con La Voz.
“De The Ex-Wife lo que más me atrajo es precisamente esa ansiedad y tensión que se genera alrededor de las relaciones, del hogar, de ese espacio que debería ser un refugio cálido, el lugar más seguro para uno, pero no lo es. La idea de que tu casa sea un lugar instable, un espacio de conspiración o de paranoia, es profundamente perturbadora. Algo horroroso. Y eso me atrapó desde un primer momento”, cuenta.
“Como actriz creo que uno de los grandes desafíos de interpretar a Tasha fue conseguir ese nivel correcto entre su ingenuidad y su deseo de entender qué está pasando. Porque hay momentos, creo yo, en los que el público debe pensar: ‘Tienes que irte. Tienes que salir de esta situación’. Así que el mayor desafío fue entender por qué ella no lo hace”, explica.
“Me hice esta pregunta por mucho tiempo y con lo que me quedé al final fue con que hay algo que tiene que ver con el toque físico de su marido, que ella lo asocia con algo positivo y algo seguro que la hace sentir segura subconscientemente, y de esa manera puede superar o ignorar las preguntas negativas que rondan en su cabeza”, comparte y suma: “Cuando descubrí esto fue como descubrir un nuevo camino hacia el personaje, y me fue muy útil porque me dio una manera de entender al personaje y de no seguir con las mismas preguntas, campanas rojas y señales de alarma”.
“Tasha es un personaje muy naif, ingenuo, con algunos ideales sobre lo que quiere de la vida, de una relación y de ese tipo de cosas. Es un personaje que, desde el momento en que se convierte en madre, pasa a segundo plano”, apunta y aclara que la realidad le hará vivir y transitar, muy a su pesar, por momentos tensos y perturbadores.
“Filmar esta serie fue una experiencia muy tensa. La historia cala hondo, se mete bajo tu piel. Los sets de filmación son estresantes normalmente, nunca hay tiempo suficiente, siempre estás contra el reloj, por lo que grabar un tema como este, en un ambiente que es construido para ser estresante, es algo que realmente como actor puedes usar para alimentar a los personajes”, dice.
–¿Interpretar a Tasha cambió de alguna manera tu manera percibir la maternidad?
–Creo que sí, aprendí mucho preparándome para ser ella. Yo no soy madre, y como el programa empieza un año antes de su casamiento, tuve que llenar algunos espacios de lo que había sucedido en ese momento. Leí bastante sobre diferentes formas de maternar, me acerqué al tema de la misma manera que, creo, lo haría alguien que espera un hijo. En ese proceso leí algo que me hizo empatizar mucho con padres de niños en su primer año de vida, porque es un trabajo duro. Suena como un trabajo muy, muy duro, pero al mismo tiempo suena muy mágico. Suena como... como nada más. Así que sí, definitivamente me ha abierto los ojos a comenzar a entender cómo una vida cambia al tener un hijo.
Para ver
The Ex Wife. Miniserie. Primera temporada disponible en Universal+.