Este sábado 26 de abril, a las 11, se dará inicio a la primera jornada de Cine distendido en el Cineclub Municipal (Blvd. San Juan 49) organizada por la Secretaría de Cultura.
La película a proyectar es el filme animado Los tipos malos y se podrá ver de forma gratuita. Aquellas personas interesadas podrán reservar su entrada a través del siguiente link o por las redes sociales Familias Cea.
“La iniciativa recrea funciones adaptadas para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje o similares, posibilitando el disfrute pleno de las películas”, explican desde la organización.
Sobre “Los tipos malos”
Se trata de una comedia policíaca animada que narra la historia de cinco famosos delincuentes que tienen que fingir que se han convertido en chicos buenos para evitar ir a la cárcel. “Entre giros, traiciones y aventuras, el grupo se enfrenta a un villano oculto que amenaza con poner en jaque a toda la ciudad. Basada en los libros de Aaron Blabey, la película combina humor, acción y un mensaje sobre el valor de cambiar”, precisa la sinopsis.
Sobe Cine Distendido
El ciclo se desarrolla desde el 2022 como parte de una política cultural inclusiva que fomenta la sensibilización de la comunidad, y el acompañamiento de personas con discapacidad y sus familias.
“Contempla una proyección sutilmente modificada para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y otras necesidades especiales en la comunicación, pensada de manera de hacer posible el disfrute del cine. En este sentido, se busca crear las condiciones adecuadas y una atmósfera de apoyo para incluir a aquellas familias que lo necesitan”, explican desde la Secretaría de Cultura.
“La adaptación se implementa, principalmente, suavizando las luces y el sonido. Se mantiene encendida la luz de sala durante toda la función; se establece un área de descanso; y se promueve una atmósfera tolerante en la sala en cuanto a sonidos o movimientos. Se evitan estroboscópicas, flashes y estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos”, suman.