Madres en búsqueda de justicia. Ciudad tóxica es el título de una nueva miniserie original de Netflix de cuatro episodios, inspirada en hechos reales, que llega este 27 de febrero a la plataforma.
La producción pone en pantalla el padecimiento de una ciudad, y sus habitantes, ante la la gestión negligente de residuos tóxicos por parte del ayuntamiento de Corby, en Inglaterra.
Los sucesos que dan origen esta historia son reales, ocurrieron durante las décadas de 1980 y 1990, cuando el aumento significativo de bebes con defectos de nacimiento en la comunidad hicieron sospechar que no era casualidad, y que algo que desconocían estaba ocurriendo en el lugar.
A partir de entonces, las madres de los bebés nacidos con malformaciones se embarcaron en una batalla legal para que los responsables paguen por sus actos. El caso fue popularmente denominado como el “Erin Brockovich británico”.
Recientemente, Netflix compartió un primer avance oficial de esta ficción que cuenta con un elenco protagonizado por: Jodie Whittaker, Aimee Lou Wood, Robert Carlyle, Rory Kinnear, Toby Eden, Brendan Coyle, Claudia Jessie, Joe Dempsie, Michael Socha y Lauren Lyle.
El tráiler de Ciudad tóxica: