Los fanáticos de la familia más famosa de Springfield están contentos: después de años de rumores, Disney y 20th Century Studios confirmaron oficialmente la producción de la secuela de Los Simpson: la película. Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie se preparan para volver a la pantalla grande con una nueva aventura animada. Este anuncio llega justo veinte años después del estreno de la cinta original, que se lanzó en 2007 y fue un éxito de taquilla rotundo.
La fecha marcada para el esperado regreso de Los Simpson al cine es el 23 de julio de 2027. Este lanzamiento es tan importante para el estudio que obligó a Disney a mover de la programación de estrenos a un proyecto sin título del universo Marvel.
La nueva entrega, que se conoce también como Los Simpson - La película 2, encuentra a la serie animada en un momento de relativa vigencia, ya que ostenta el récord como la comedia de mayor duración en la televisión mundial y fue confirmada su renovación hasta la temporada 40, pautada para 2028 y 2029.

Qué se sabe sobre la nueva película de Los Simpson
A pesar de la confirmación oficial, los detalles sobre la trama de la próxima entrega permanecen bajo estricto secreto. No obstante, ambas compañías difundieron en Instagram el primer póster promocional del filme.
Este afiche es un guiño directo al personaje central, destacando la imagen de una rosquilla rosa y el mensaje: “Homer’s coming back for seconds” (Homero regresa por más). El póster muestra a Homero con la icónica rosquilla reflejando su sombra, aludiendo a la secuela.
El creador de la serie, Matt Groening, y su equipo vuelven a liderar el proyecto cinematográfico. El desafío logístico para la producción es considerable, ya que el equipo desarrollará la película y los nuevos episodios de la serie de forma simultánea.
Históricamente, esta simultaneidad fue el principal obstáculo para concretar una segunda película, a pesar del éxito comercial de la primera, que recaudó 536 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 75 millones de dólares.

El propio Groening había señalado que la producción de la primera película, que se realizó en paralelo a los capítulos habituales, fue una “auténtica paliza” y una experiencia agotadora para todo el staff (guionistas, animadores y músicos). Esta carga de trabajo casi los “mata”, lo que había llevado a la cautela sobre la posibilidad de repetirla, aunque se sabía que, tras la adquisición de los derechos por parte de Disney, “no hay duda de que habrá otra película un día”.
Ubicada en el pueblo ficticio de Springfield, la nueva película busca conquistar tanto a los fans clásicos de la familia Simpson como a las nuevas generaciones. La producción de Los Simpson ha experimentado una “renovación” gracias a la llegada a plataformas de streaming como Disney+, lo que les permitió captar un nuevo público que puede verla “toda, todo el tiempo, todo el día, para siempre”.