La secuela de Leaving Neverland, el documental que expone las denuncias de presuntos abusos sexuales contra menores por parte de Michael Jackson, llegará a la televisión británica el 18 de marzo, según informaron medios especializados en Estados Unidos. En streaming, se espera que el documental esté disponible luego de esta fecha en Prime Video.
A diferencia de la primera entrega, que fue producida por HBO y dirigida por Dan Reed, esta nueva producción no cuenta con la participación del estudio estadounidense. En su lugar, será transmitida por el canal británico Channel 4, de acuerdo con información publicada por The Hollywood Reporter.
En 2020, HBO perdió una disputa legal contra los herederos de Jackson, quienes argumentaron que el documental original incumplía una cláusula de no difamación incluida en un contrato firmado en 1992. Dicho acuerdo estaba relacionado con la producción de un especial de conciertos del “rey del pop” durante su gira Dangerous e impedía a ambas partes realizar declaraciones que pudieran dañar la reputación del otro.
Estrenado en 2019, Leaving Neverland presentaba los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes aseguraban haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Jackson cuando eran niños. Ahora, la nueva entrega titulada Leaving Neverland: Surviving Michael Jackson sigue a Robson y Safechuck junto a sus abogados, mostrando el impacto de sus denuncias en sus vidas y su lucha por justicia.
El documental original fue reconocido con un premio Emmy y un BAFTA.