David Fincher se pondrá al frente de la secuela de la exitosa película de Quentin Tarantino, Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood).
La noticia sacudió al mundo del cine y confirma que Tarantino se correrá de la dirección del largometraje, pero estará a cargo del guion.
Según informó Variety, esta nueva producción será desarrollada por la plataforma de streaming Netflix.
Un detalle interesante es que Brad Pitt no solo encarnará nuevamente al personaje de Cliff Booth, sino que también participará como productor del filme.
Un reencuentro estelar: la dupla Fincher-Pitt regresa
La colaboración entre Pitt y Fincher no es nueva, ya que ambos trabajaron juntos en películas que dejaron marca en la historia del cine. Entre sus proyectos más populares se encuentran títulos como Se7en, El club de la pelea y El curioso caso de Benjamin Button. Esta trayectoria conjunta genera una gran expectativa en torno a esta secuela.
Un cambio de escenario
Este proyecto marca un hito significativo en la industria cinematográfica. Tal como señala Variety, resulta “especialmente singular, no solo porque un director de renombre dirige la secuela de la película de otro director de renombre, sino también por el cambio de la propiedad de un estudio de cine a una plataforma de streaming”. Recordemos que Érase una vez en Hollywood fue estrenada originalmente por Sony Pictures en 2019. Sin embargo, Tarantino negoció un acuerdo que le permitiría recuperar los derechos de autor subyacentes de la película después de un tiempo.
Vale destacar que la concreción de esta secuela llega después de que Tarantino desechara sus planes para lo que se rumoreaba sería su décimo (y supuestamente último) largometraje, titulado The Movie Critic.
Por el momento, la nueva película aún no tiene título. Pero Fincher ya está confirmado como director, Tarantino como guionista y Brad Pitt como protagonista y productor.