Recientemente trascendió que Disney decidió pausar el rodaje de la esperada versión de acción real de Enredados.
La noticia, publicada este jueves por The Hollywood Reporter, llega directamente desde Los Ángeles (EE.UU.) y tiene como principal detonante el decepcionante desempeño en taquilla de la reciente adaptación de Blanca Nieves.
El nuevo proyecto, que busca revivir las aventuras de Rapunzel, la icónica heroína del cuento de hadas de los hermanos Grimm, se encontraba en pleno desarrollo bajo la dirección de Michael Gracey, conocido por su trabajo en The Greatest Showman. Sin embargo, el decepcionante estreno de la plícula protagonizada por Rachel Zegler llevó a Disney a reconsiderar sus estrategias para la adaptación de sus clásicos animados.
Blanca Nieves estrenó el 21 de marzo, precedida de una considerable controversia. Las críticas se centraron en su aparente falta de ruptura con los “anticuados estereotipos que presenta la original de animación”, así como en la decisión de crear digitalmente a los siete enanitos.
Hasta el momento, el proyecto logró una recaudación de 69 millones de dólares en EE.UU. y 145 millones en el resto del mundo. Esta cifra resulta significativamente baja si se compara con el elevado presupuesto de producción de 240 millones de dólares. Este fracaso comercial parece haber encendido las alarmas en Disney, llevando a la pausa en la producción de Enredados.