El pasado 20 de noviembre, Dragon Ball cumplió 40 años. Lo que empezó como una idea de manga del gran Akira Toriyama se convirtió en una pasión que rompió las barreras del tiempo y el espacio, y trascendió a cinco generaciones en todo el mundo.
Según la cuenta oficial de X de Dragon Ball y su sitio oficial, la franquicia animada comenzó su serialización a finales de 1984 a través de la revista de manga Weekly Shonen Jump.
Desde entonces, se fue extendiendo de manera universal gracias a la comercialización del anime por cable y posteriormente en internet, el doblaje (en especial, el latino), las películas, los videojuegos, las convenciones y merchandising de todo tipo.
A raíz de este aniversario, la organización oficial de Dragon Ball creó una página especial para fans donde se irán cargando noticias, información exclusiva, imágenes, postales, videos, y mucho más, durante los próximos 12 meses.
Akira Toriyama se volvió una leyenda y les regaló a sus fans los mejores recuerdos de la infancia. El dolor de su partida en marzo de este año dejó una profunda tristeza en todos ellos, pero también una gran responsabilidad para compartir su legado y valores a los más chicos.
Dragon Ball no es solo un recuerdo en la imaginación colectiva, más bien es un faro de esperanza que ilumina el camino de aquellos que se atreven a soñar más allá de los límites.
En cada nueva generación que descubre el anime, el espíritu de Goku renace, recordándonos que lo imposible solo existe en nuestra mente y que la próxima gran aventura nos está esperando más allá del horizonte.