Tras otro flirteo mutuo en la gira de prensa neoyorquina de ¿Y dónde está el policía? (se estrena en cines este jueves), se reforzó la idea de que Liam Neeson y Pamela Anderson, los protagonistas de la remake, están saliendo.
Pero con similar impulso gana lugar la sospecha de que todo es parte de un truco publicitario.
Así las cosas, el sitio MailOnline ha recurrido a Judi James, una experta en lenguaje corporal, para ver qué tan real es la química exhibida en alfombras rojas por la sex bomb canadiense y el actor irlandés.
“Hay una clara química entre la pareja, evidente en la suavidad de sus rasgos faciales al cruzarse miradas. Pero también se percibe un aire de respeto mutuo, acompañado de algunos gestos de cortesía en lugar de sensualidad”, analizó James.
Y luego siguió: “Las poses que vemos siguen respondiendo principalmente a peticiones de los fotógrafos. Sin embargo, cuando vemos a la pareja posando con sus hijos, los rituales de coqueteo parecen cesar”.
“En una pose, la cálida mirada de Liam provoca en Pamela una amplia sonrisa que parece casi una expresión de entusiasmo adolescente, pero ese no es su comportamiento habitual. Cuando dan entrevistas sobre la película, Pamela suele parecer mucho más seria y pensativa”, precisó.
En su informe para el medio británico, James admitió que parecen mostrarse genuinamente cálidos el uno con el otro, pero cualquier gesto de coqueteo probablemente sea artificial para beneficio de los espectadores.
Por otro lado, la especialista cree que la dinámica entre Anderson y Neeson establece paralelismos reveladores con el coqueteo forzado que compartieron Leslie Nielsen y Priscilla Presley en la alfombra roja hace más de 30 años, durante la promoción de 33⅓: El insulto final.
“En 1994, el difunto Leslie Nielsen y su coprotagonista de 33⅓: El insulto final estaban ocupados realizando algunos rituales de coqueteo juguetones en la alfombra roja para promocionar su versión de la película.
Liam Neeson y Pamela Anderson, chispeantes en Nueva York
El lunes, la pareja parecía estar muy unida, con las frecuentes miradas coquetas de Anderson y su hábito de inclinarse juguetonamente hacia Neeson claramente visibles durante su último estreno”, detalló.
“Los rituales de lenguaje corporal tan similares de Liam y Pamela en los estrenos de alfombra roja actuales parecen un guiño revelador al original”, remató la analista, quien a su vez sugiere que estos modos de mostrarse pueden ser complementarios a “la base de sus travesuras fuera de la pantalla”.
“Hay momentos que sugieren que la pareja está retomando felizmente sus roles para recrear escenas o fotogramas de la película, como cuando Pamela se enfrenta a Liam, colocando una mano sobre su pecho”, cierra Judi James.
A todo esto, ni Liam Neeson ni Pamela Anderson han intentado disipar los rumores de relación en curso.
Recientemente, Anderson atribuyó su química natural con Neeson a la ayuda que le brindó en el rodaje de su nueva película, tras impresionarlo con sus habilidades reposteras.
“Él ha tenido una carrera increíble y yo siento que apenas estoy empezando, así que te sientes un poco insegura, pero luego se te pasa el nerviosismo y ahí estás”, le contó al programa Loose Women.
“Bueno, pasamos tanto tiempo juntos que surge una especie de química natural. No sé si siempre ocurre, pero tuvimos algo de suerte”, añadió.
Neeson, por su parte, admitió en esa emisión que las habilidades culinarias de Anderson, una vegetariana convencida, contribuyeron a su amistad fuera de la pantalla. “Pamela es una cocinera fantástica... me preparó, con mucha dulzura, varias veces un pan de masa madre que estaba espectacular”, contó.
Sólo queda añadir que Anderson llegó a este filme soltera, tras el fracaso de su quinto matrimonio con Dan Hayhurst en 2022, mientras que Neeson en idéntica condición desde 2009, año de la repentina muerte de su esposa, la actriz Natasha Richardson.
Más información
Drácula de Luc Besson, con fecha de estreno: los detalles de esta nueva versión del clásico