Según publicó en Facebook la Sociedad de Nueva Inglaterra para la Investigación Psíquica (Nespr, por sus siglas en inglés), el pasado fin de semana murió Dan Rivera el cuidador de la muñeca Annabelle.
Investigador paranormal de profesión, tenía 54 años.
Siempre de acuerdo a esa publicación, Rivera falleció en el medio de una gira acompañando al aterrador juguete.
Nacido en el estado de Connecticut (Estado Unido), este profesional ha sido el principal cuidador de la muñeca de trapo, convertida en clásica del género de terror. Más concretamente de la franquicia cinematográfica El Conjuro.
“Con profunda tristeza Tony, Wade y yo notificamos el repentino fallecimiento de nuestro íntimo amigo y compañero, Dan Rivera”, escribió Chris Gilloren de Nespr, junto a una foto en blanco y negro de Rivera.
“Tenemos el corazón roto y aún estamos procesando esta pérdida. Dan realmente creía en compartir sus experiencias y educar a la gente sobre lo paranormal. Su amabilidad y su pasión conmovieron a todos los que le conocieron. Gracias por su apoyo y su solidaridad en estos momentos difíciles”, añadió.
Una autopsia inicial no encontró signos de trauma y aún no se ha revelado la causa de la muerte.
Independent informó que Rivera formaba parte de un grupo que actualmente participa en la gira Devils on the Run Tour, organizada por la empresa turística Ghostly Images of Gettysburg y Nespr.
Según Nespr, el evento, celebrado en Gettysburg (Pensilvania) el pasado fin de semana, fue una “noche de historia paranormal en la que la infame muñeca Annabelle visitó el Orfanato Embrujado de Gettysburg”.
La muñeca Annabelle seguirá viajando durante los próximos meses, con su próxima parada en Augusta, Maine, los días 6 y 7 de septiembre. También se espera su presencia en la Rock Island Roadhouse Esoteric Expo de Rock Island, Illinois, el 4 de octubre, y en el ScareFest Weekend 17 de Lexington, Kentucky, del 17 al 19 de octubre.
“La muerte de Rivera se produjo después de que en mayo circularan rumores de que Annabelle había desaparecido de algún modo durante su estancia en Luisiana. Los rumores surgieron después de que algunos visitantes afirmaran no haber visto la muñeca durante una visita guiada”, apunta Independent.
“Además, un reciente incendio en la cercana plantación de Nottoway, convertida en complejo turístico, en White Castle, Luisiana, intensificó las especulaciones sobre la existencia de alguna conexión entre la supuesta desaparición de Annabelle y el incendio. Sin embargo, Rivera desmintió en su momento las teorías de que la muñeca había desaparecido en un video de TikTok”, añadió.
“Estoy en el museo en este momento, y solo quiero mostrarles que Annabelle está en el Museo Oculto de los Warren”, dijo Rivera.
Y tras entrar en el museo, se acercó para mostrar la muñeca sentada en una caja de madera. “Annabelle no ha desaparecido; no está en Chicago”, aseguró.
Más información
Por qué Exterminio: la evolución es una excelente película de terror zombi