“Si no vas a dejarme experimentar el amor, entonces voy a entregarme a la ira”, dice el monstruo creador por Victor Frankenstein en el tráiler de Frankenstein.
La película, con guion y dirección de Guillermo del Toro, estrenará por Netflix en noviembre y, según adelantaron críticos y protagonistas, aportará una perspectiva fresca al clásico de Mary Shelley.
Oscar Isaac será quien se pondrá en la piel del científico brillante y rebelde que desafía los límites de la vida y la muerte y crea un monstruo, que será interpretado por Jacob Elordi.
Mia Goth, Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen, Christian Convery, Charles Dance y Christoph Waltz son otros de los actores que formarán parte de esta superproducción de la plataforma que el 23 de octubre estrenará en cines selectos y, desde el 7 de noviembre, estará disponible en Netflix.
“Es la película para la que he estado entrenando durante 30 años”, dijo del Toro en una entrevista reciente con AP desde Toronto.
Según se precisa, la trama de Frankenstein explora la trágica relación entre creador y creación, enfocándose en la empatía, la identidad y la búsqueda de redención en un tono gótico y dramático, más que en el terror convencional.