La reconocida actriz colombiana Sandra Reyes, famosa por sus papeles en series como Rigo y Pedro el Escamoso, murió este domingo a los 49 años tras una batalla contra el cáncer.
El ministro de Cultura de Colombia, Juan David Correa, confirmó la noticia a través de la cuenta oficial de X del ministerio, lamentando la prematura partida de la actriz. “Hoy despedimos a Sandra Reyes, una actriz que dejó una huella imborrable en la historia de la televisión colombiana”, escribieron al comienzo del posteo.
Correa destacó el importante lugar que Reyes ocupó en la televisión juvenil de los años 90 y su exitosa trayectoria en telenovelas y dramatizados, que la convirtieron en una de las grandes actrices colombianas.
Nacida en Bogotá el 31 de mayo de 1975, Reyes enfrentaba un cáncer de mama desde hace varios años, una situación que manejó con discreción.
Su debut en la pantalla chica se dio en 1994 con la serie Clase aparte. Desde entonces, participó en diversas producciones colombianas como El cartel de los sapos y La mujer del presidente.
Sin embargo, su consagración llegó con el personaje de Paula Dávila en la exitosa telenovela Pedro el escamoso (2001-2003). Recientemente, Reyes también destacó por su participación en Rigo, la serie biográfica del ciclista Rigoberto Urán.