El actor Fernando Tejero dijo que hay que “separar” el trabajo que realizó Karla Sofía Gascón en Emilia Pérez de la persona y de la polémica que envuelve a la actriz, tras la aparición de unos tuits de tinte racista que publicó la nominada al Oscar.
“Yo no he leído los tuits que puso. Sí sé que no eran muy agraciados, pero tampoco es bueno el linchamiento porque yo creo que nos ponemos todos en el mismo nivel. Yo he visto lo que le ponen a ella y el que ataca e insulta de esa manera está cometiendo lo mismo que ella hizo con esos tuits”, aseguró el actor, con motivo del estreno de la obra Camino al zoo en Madrid.
Tejero defendió el trabajo de su colega alegando que “le gustó y ayudó a mucha gente”. El actor también se refirió a la gala de los Goya, celebrada el pasado sábado 8 de febrero en Granada, y confesó que le gustó porque fue “un evento agradable”, pese a que se extendió en el tiempo.
“Siempre son largas las ceremonias de los premios. Son largas porque no se pueden controlar los agradecimientos. Pero bueno, yo creo que todo el mundo lo hace con una buena intención. Cada uno aporta su granito y yo creo que nadie hace nada para que no guste, al contrario. Todo el mundo lo hace de corazón y todo el mundo lo hace para que sea una gala agradable”, señaló.
En la entrevista, Fernando Tejero habló de su papel en la obra y aseguró que hacer teatro hoy es un “lujo” y es el lugar donde más actor se siente. “Yo quería ser actor por el teatro. Llevo tatuado a Lorca porque a mí lo que me hizo querer ser actor es que empecé a leer funciones de Lorca”, develó.
Y al final señaló: “El teatro es un salto al vacío, aquí no hay red. Es un fragmento de vida, tú llegas y te quedas en el camerino y aquí sale un personaje y una vez que se levanta el telón no hay vuelta atrás. Ya no hay nada que hacer”.