El próximo 8 de mayo se estrenará el documental Mañana será bonito, sobre la vida y la obra de Karol G.
Fue la misma cantante colombiana que oficializó en sus perfiles de redes la disponibilidad de la realización en Netflix, en la fecha señalada. Lo hizo con publicaciones sucesivas.
“Desde pequeña, la gente me decía ‘Karol, este sueño no es para ti’”, se le oye a la artista en el tráiler compartido en la más reciente, que alterna flashes de recientes shows en vivo con documentación histórica. Luego, una voz masculina no identificada aporta: “No es ningún secreto lo raro que es ver a una mujer en el género del reguetón”.
Karol ha roto barreras para las mujeres latinas en el mundo del espectáculo: es la primera mujer en ganar un Grammy y un Grammy Latino al mejor álbum de música urbana, ambos por Mañana será bonito (2023).
Además, tiene el honor de ser la primera artista femenina en encabezar la lista Billboard 200.
El éxito del disco también la llevó a encabezar una gira mundial por estadios, convirtiéndola en la primera latina en lograrlo, tal como se menciona en el tráiler.
Antes del adelanto, Karol G había compartido la foto de una carta manuscrita, intervenida con el logo de Netflix y en la que expresó: “¡Una lucha que lo desafió todo! Mi vida, mi trabajo, mi verdad y la conexión tan especial con ustedes... mi sueño hecho realidad”.
Netflix, por su parte, presentó a Mañana será bonito como “la historia de poder, pasión e inspiración” que ha llevado a esta colombiana de 34 años a estar en la cima, aunque también promete que retratará a la “mujer detrás de la artista”.
La directora del documental de Karol G, una especialista
El documental, que estará dirigido y producido por la estadounidense Cristina Costantini, será “un retrato íntimo de un ícono mundial de la música: la mujer detrás de la artista”, anunció Netflix este lunes en un comunicado.
La obra de Costantini destaca los también documentales Mucho mucho amor (2020), sobre la vida del astrólogo televisivo Walter Mercado, y Sally (2025), enfocado en Sally Ride, la primera mujer estadounidense en volar al espacio que ha inspirado a mujeres y a niñas no solo a seguir carreras científicas, sino también a perseguir sus sueños y punto.
Costantini se inició como periodista de investigación galardonada, cubriendo centros de detención, inmigración y la crisis de los opioides.
Ha recibido numerosos premios de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos por su trabajo, así como un Premio DuPont y varias nominaciones a los Emmy.
Nacida y criada en Wisconsin, Costantini es licenciada por la Universidad de Yale. Ahora vive en Los Ángeles con su marido Alfie, su hija Penny y su perro carlino Harriet.
La producción, en tanto, corre por cuenta de This Machine (parte de Sony Pictures Television), Interscope Films y Bichota Films.
Entre los productores asociados se encuentran R.J. Cutler, Elise Pearlstein, Trevor Smith, Kristofer Ríos, Alex Simmons, Mariem Pérez y Costantini.
Los ejecutivos de Interscope, Nir Seroussi y John Janick, figuran como productores ejecutivos, junto con Margaret Yen y Mark Blatty.
Más información
Shakira subió al escenario a Lili Melgar, la niñera a la que Piqué no le pagó la indemnización