Quentin Tarantino, reconocido por clásicos del cine como Tiempos Violentos y Kill Bill, brindó una mirada crítica sobre las series de televisión durante una reciente entrevista para el podcast The Joe Rogan Experience.
El director reflexionó sobre las diferencias fundamentales entre los largometrajes y las ficciones televisivas, y calificó a estas últimas como carentes de impacto duradero.
“El mundo entero habla sobre televisión. Y debo decir que hay cosas buenas, pero no deja de ser televisión. ¿Y cuál es la diferencia entre una serie y una buena película? Mucho de lo que vemos en televisión está hecho con manufactura cinematográfica para que te enganches”, explicó el cineasta.
Para reforzar la idea, Tarantino subrayó lo que para él constituye la principal diferencia entre el cine y las series: “Si veo un buen western, lo voy a recordar toda la vida, porque tendrá un clímax emocional de una u otra manera. La historia será buena, no solo sobre relaciones interpersonales, y al final me dejará una recompensa. Pero no hay recompensa en la televisión. Mientras la mire, me va a atrapar. Pero cuando termine, no voy a poder decirte qué pasó”.
En ese momento, Tarantino invocó el nombre de Yellowstone, una de las series más reconocidas de la actualidad. “No tuve oportunidad de verla en sus primeros años, así que vi la primera temporada y pensé que era terriblemente buena. Siempre fui fan de Kevin Costner, y él está genial ahí. El show me atrapó y lo disfruté mucho. La primera temporada es como una película enorme, y el guionista es muy bueno. Hay monólogos que enganchan”, comentó. Tarantino agregó que incluso vio las primeras tres temporadas y su derivado, 1883, que describió como “un buen western”.
“Pero a fin de cuentas, no es más que un culebrón. Te presentan un montón de personajes, conocés todas sus historias y cómo se conectan. Pero de acá a cinco años, no te vas a acordar de nada”, disparó luego.